Coincidiendo con el 87 cumpleaños de Félix Revello de Toro, el museo que lleva su nombre mostró ayer al público la última obra del pintor malagueño, titulada Soñadora realidad.

La muestra fue presentada en un emotivo acto de homenaje al pintor, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y en el que estuvo el propio artista, su esposa, María Rosa Molins, y el director de la pinacoteca, Elías de Mateo, entre otros amigos del artista. Además con motivo de este aniversario, el museo permaneció abierto con entrada gratuita, a pesar de ser el día de la semana que normalmente se cierra al público. Hoy (12.00 horas) habrá un encuentro de Revello con el público y previamente esta prevista una actividad didáctica para escolares en la que también estará presente el pintor.

Como explicó el director del museo, Soñadora realidad sigue fiel a dos variantes de la pintura del Félix Revello de Toro, por un lado la mujer, «en este caso su mujer, María Rosa, que está en el cuadro como protagonista principal», y en segundo lugar a Málaga. El pintor, que agradeció el acto de homenaje con motivo de su 87 cumpleaños, además de recordar el reconocimiento que le hicieron cuando cumplió 70 años, hizo referencia al edificio que acoge el museo, sobre el que señaló que «era la casa taller del extraordinario imaginero Pedro de Mena». «Aquí están parte de mis obras, honor inmerecido a tan glorioso maestro, solo el cariño y el calor de los malagueños podrá respaldar mi presencia. Os doy las gracias a todos los malagueños, las gracias de gran calado y de mucho corazón, os quiero igual que siempre porque más sería imposible», señaló.

Por su parte, el alcalde valoró la labor del pintor y señaló que «es para presumir llegar a los 87 años y con tal capacidad de trabajo y tal inteligencia, con tanta capacidad de trasladar la creatividad en los cuadros, entre otras tantas cualidades». «Son 87 años de vida y de ellos, muchísimos dedicados a crear arte, yo creo que casi tres cuartos de siglo, ya que empezó a pintar con 12 años, lo que supone 75 años pintando, creando constantemente, disfrutando él y todos con el arte que ha creado», destacó De la Torre.