El Festival Insolitoh! llenará de música lugares curiosos del Muelle Uno

La cita, que nace para celebrar el Día de la Música, se desarrollará hoy en diversos espacios de la zona

22.06.2013 | 05:00
Una imagen de archivo de Hermanas Sister.
Una imagen de archivo de Hermanas Sister.

El Muelle Uno celebra hoy, de 19.00 a 24.00 horas, el día de la música de una forma muy especial; con el Festival Insolitoh!, «en el que la música sorprenderá a los visitantes en los lugares más inesperados: una plaza de parking, un ascensor, un cuarto de baño, una tienda de moda? que se convertirán por una noche en escenarios improvisados», según han anunciado los responsables de la cita.

La música la traerán la agrupación de viento madera Quinteto francés, formada por integrantes de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, harán sonar sus acordes clásicos desde una las plazas del parking a las 19.00 horas. Una de las formaciones más veteranas de la escena malagueña, Hermanas Sister, presentarán en acústico su nuevo trabajo, Songs for dysfunctional lovers. A ritmo de blues, funk, electrónica y jazz se colarán entre perchas y maniquíes de la tienda de moda Loft Six a las 21.00 horas (entrada libre hasta completar aforo). Los jóvenes músicos de la Escuela de Jazz de la Fundación Musical de Málaga tomarán literalmente la Plaza de las Palmeras a las 22:00 horas. Más de 30 músicos entre los 10 y los 25 años nos harán bailar a ritmo de jazz y swing.

Y habrá muchas más sorpresas en Insolitoh!: uno de los ascensores principales se convertirá en una discoteca desde las 19:00 horas; los chicos del espectáculo Boogie Nights llegarán a bordo de unos patines para invitar a todos a desmelenarse junto a los cuartos de baño de la tienda de moda Etxart&Panno (a las 20:00 horas) y las voces prodigiosas de tres cantantes de ópera se infiltrarán con los camareros de la zona para hacernos pasar a todos una velada inolvidable (a partir de las 22.30 horas)

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine