Intérpretes procedentes de, entre otros países, Italia, Rusia, Francia o Líbano, protagonizarán, junto a otros llegados de diferentes lugares de España, las actuaciones del XXII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez Málaga, que se celebrará en la localidad entre el 11 y el 15 de julio.

El organizador de contenidos del festival, Javier García, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, han dado a conocer el programa de actuaciones, que se abrirá el 11 de julio con el concierto La guitarra en la música de cámara, a cargo del cuarteto de cuerda de solistas de Volgogrado (Rusia), acompañado por el guitarrista italiano Roberto Fabbri.

Para el viernes 12 está programada una actuación dedicada a la música española, en este caso con un concierto de guitarra y piano de los hermanos cordobeses Francisco y José Manuel Cuenca, mientras que el día 13 el festival se centrará en la guitarra actual, con la actuación del también cordobés José Luis Ruiz del Puerto, y en la música de salón, con el dúo de flauta y guitarra de los catalanes Carles Pons y Antón Serra.

El domingo 14, el guitarrista francés Laurent Boutros ofrecerá al público su particular interpretación de la música del Mediterráneo y la malagueña Davinia Ballesteros dedicará su actuación a la guitarra flamenca.

La clausura del festival tendrá lugar el lunes 15 de julio, con un concierto del violinista libanés Ara Malikian, acompañado por la Joven Orquesta Provincial de Málaga y el guitarrista solista Javier García, interpretando el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta y el Concierto de Beethoven Re Mayor Op.61 para violín y orquesta.

Todos los conciertos del festival darán comienzo a las 21.30 horas y tendrán como escenario el Palacio de Beniel, a excepción del de clausura, que se celebrará en el Teatro del Carmen y que además será el único no gratuito -la entrada tiene un precio de cinco euros; lo recaudado se destinará al comedor social que se va a abrir próximamente en la ciudad-.