Libros

Alfonso Vázquez presenta en Málaga ´Lo que esconden las islas´

El periodista y escritor firmó ayer ejemplares de su nueva novela de humor en un concurrido acto que tuvo lugar en la librería Luces

10.11.2013 | 01:35
Alfonso Vázquez, en el centro, flanqueado por José María Gallego (izquierda) y Jesús Egido (derecha).
Alfonso Vázquez, en el centro, flanqueado por José María Gallego (izquierda) y Jesús Egido (derecha).
El libro

'Lo que esconden las islas'

Autor: Alfonso Vázquez
Editorial: Rey Lear

El fantasma del escritor escocés Robert Louis Stevenson, harto de que su tumba en Samoa sea un circo de turistas, se busca un atolón perdido de las islas Kiribati, en los Mares del Sur, donde descansar en paz. El destino querrá que una cadena de televisión elija esta mota perdida en el océano para rodar un reality con famosos. Robert se buscará como aliado a uno de los concursantes, un joven guitarrista.

El periodista y escritor Alfonso Vázquez presentó ayer en Málaga su novela Lo que esconden las islas, publicada por Rey Lear, en la céntrica Librería Luces. El acto contó con la intervención del ilustrador José María Gallego, conocido por ser la mitad de Gallego&Rey y autor del dibujo de la portada de la novela, y del editor de Rey Lear, Jesús Egido, que acompañarán al autor de la novela. El acto fue abierto al público en la primera planta de la sede de la librería, en la Alameda Principal, y tras éste, Alfonso Vázquez firmó ejemplares de su nueva novela a los lectores.

En esta novela, que está a la venta por un precio de 9,80 euros, el periodista realiza una divertida parodia sobre la telerrealidad.

Una mezcla pintoresca de míticas leyendas de aventuras y el mundo del famoseo, que Vázquez consigue relacionar en su último trabajo. «La novela surge de mi gusto por los Mares del Sur, una zona que me encantó desde pequeño. Esto se mezcla con mi pasión por La isla del tesoro y por Robert Louis Stevenson, que me han maravillado. El contrapunto es esa sustancia viscosa e infecta: la telebasura y su submundo», dice el escritor. El periodista estaba ayer encantado en la presentación de su nuevo libro, donde atendió a los lectores para firmarles sus ejemplares. Todo con el buen humor que le caracterizan a él y a su obra.

Su trayectoria literaria se consolida con la sonrisa como bandera. «El humor nos ofrece una oportunidad de reflexionar a partir de lo que vemos en un espejo deformado. Sin duda lo más difícil fue caricaturizar el mundillo del corazón, ya que es ridículo de por sí y no necesita caricatura alguna», dijo Vázquez .

Y es que a pesar de que la telebasura o el mundo del famosillo son parte protagonista de su libro, el autor aseguro no ser un gran seguidor de las noticias del corazón. «No suelo ver la televisión, la vida es muy rica como para perder el tiempo viendo determinados programas. Hay momentos en que no hay más remedio. También por cierta curiosidad antropológica»

Lo que esconden las islas dio ayer un paso más: darse a conocer a los lectores malagueños. Una andadura nada fácil pero seguro que resultará exitosa, ya que en los tiempos que corren nada mejor que una buena lectura que nos saque la mejor de las sonrisas.

Cultura


Ponce agranda su leyenda
Ponce agranda su leyenda

Ponce agranda su leyenda

El torero valenciano suma su sexto Capote de Paseo como triunfador - La disminución de público y...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

Enlaces recomendados: Premios Cine