Quince canciones, la mayoría en inglés, tres en español y una en catalán, componen el nuevo disco de Shakira, que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo y que la cantante colombiana ha descrito como "ecléctico, sincero y muy honesto".

"Shakira" es el nombre de este disco, que ve la luz cuatro años después de su anterior trabajo grabado en estudio, "Sale el sol", y un año después de haber tenido su primer hijo con el futbolista del Barça, Gerard Piqué.

"Este disco está muy cerca de mi corazón y refleja una etapa de mi vida", ha dicho hoy la artista, que ha dedicado a Piqué el tema titulado "23" y a su hijo la canción "The One Thing".

"No es un disco conceptual -ha añadido la compositora-, sino que cada canción es diferente y abordo muchos géneros. Hay rock, pop, folk, reggae y hasta country", ha dicho en la presentación mundial del álbum, que ha tenido lugar en Barcelona, ciudad en la que reside con su pareja y su hijo.

En honor a estos "dos catalanes tan importantes para ella", Shakira ha decido grabar en catalán la canción "Boig per tu", de la banda Sau, y versionarla en castellano con el título "Loca por ti".

Entre las colaboraciones del disco cabe destacar la presencia de Blake Shelton, Carlinhos Brown y Rihanna, que canta junto a Shakira "Can't Remember to Forget You", un primer sencillo que ya se ha hecho muy popular en las redes sociales.