La intención de Sandra García-Sanjuán, cabeza visible de Starlite, siempre ha sido la de organizar una cita polifacética, no limitada por lo exclusivamente musical, los conciertos, el mascarón de proa. Si hace un par de temporadas logró que Guerra Mundial Z se preestrenará en la Cantera de Nagüeles, sede de Starlite, esta temporada se ha apuntado un tanto importante: hacer lo propio con la tercera entrega de la saga de Sylvester Stallone Los Mercenarios, contando con la presencia de buena parte de su elenco: el propio Stallone, Wesley Snipes -Blade-, Jason Statham -el Bruce Willis británico, protagonista de las tres Transporter- y Kellan Lutz -el héroe de acción del futuro para muchos: estrenó hace unos meses Hércules: la leyenda-.

No faltará, cómo no, Antonio Banderas, el nuevo mercenario de la serie cinematográfica creada por el otrora Rambo y Rocky y, por supuesto, el anfitrión de las galas Starlite. No está convocado pero podría pasarse otro de los protagonistas de esta película que reverdece los méritos de más o menos veteranas estrellas del cine de acción: Dolph Lundgren. Y es que el sueco pasa buena parte de su tiempo en Marbella, tanto que fue nombrado hace unos años hijo adoptivo de la localidad y embajador de sus excelencias. Con Lundgren o sin él, lo cierto es que Stallone y los suyos montarán una buena: recordemos que cuando presentaron la película en el Festival de Cannes lo hicieron a lomos de unos cuantos espectaculares tanques.

¿Repetirán la maniobra en Marbella? Los mercenarios 3 se estrena en toda España el 15 de agosto pero diez días antes, el próximo martes, se podrá ver dentro de la programación de Starlite. Les espera una notable recaudación; echen un vistazo al reparto: aparte de los mencionados, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, ArHarrison Ford, Mel Gibson y Ronda Rousey, nombres icónicos para los muchos adoradores del cine de acción de las últimas décadas. La cinta ha sido dirigida por Patrick Hughes, que toma aquí el testigo de Simon West, el firmante de las dos primeras entregas de la serie, que, ojo al dato, recaudaron 575 millones de dólares en todo el mundo. Nada mal para un puñado de viejos musculosos.