El cantante David Bustamante presentó ayer en el Ayuntamiento la nueva gira del artista cántabro en la que dará buena cuenta de su nuevo disco, Vivir; un tour que, precisamente, tendrá como punto de inicio Málaga.

El Palacio de Ferias y Congresos acogerá mañana, a partir a las 22.00 horas, el primero de esta serie de conciertos. «Será un nuevo show. La gente que venga podrá verme hacer cosas que nunca he hecho sobre un escenario», avanzó el vocalista cántabro. Tras más de 600 conciertos, 12 discos de platino y numerosos discos de oro, Bustamante asegura encontrarse en el momento más dulce de su carrera, aunque el propósito es el mismo: «Quiero seguir siendo la banda sonora de todos aquellos que nos presten su corazón».

Bustamante explicó que Vivir, el nuevo disco, será el principal protagonista de las actuaciones pero que también «vestiremos antiguos temas de una manera diferente acercando su estilo al del nuevo álbum». Aún quedan entradas disponibles a un precio de entre 30 y 45 euros.

Tras tres años de trabajo, el cantante ha evolucionado tanto en su forma de afrontar las canciones como en su manera de cantar,: «He hecho un importantísimo ejercicio de contención para poder aportar más matices a mi voz; siempre he sido un cantante muy temperamental, con canciones de gran registro. Vivir pretende acariciar el alma de las personas a través de la sutileza». El cambio también es producto de la evolución vital del artista: «Cuando estás mucho tiempo sin publicar siempre tienes miedo de que se olviden de ti. Pero yo he querido dedicar tiempo a mi hija, no quería perderme momentos importantes con ella», argumentó.

Vivir, explica el artista, es el álbum más pensado, meditado y trabajado de su carrera: «He podido elegir todo: desde los músicos y los técnicos hasta los productores. Ha sido como hacer un disco por encargo. Sin prisas, sin tiempos». En esta ocasión, David Bustamante ha estado presente en la composición de cuatro de los temas del nuevo repertorio, lo que, asegura, le ha permitido «dejar más de él mismo en el disco».

Y luego están las letras, el mensaje de las canciones: «Con los años te das cuenta de que es necesario un lenguaje sencillo, el que de verdad te conecta con la gente». Las letras de los temas tratan temas más cotidianos, con un lenguaje más directo, «más de calle»; además, mucho más positivos, que «son necesarios para los tiempos que vivimos», apuntó el cántabro.

De momento, parece que tanto cambio ha sido muy bien recibido: Vivir entró directo en el número 1 de ventas, consiguió un disco de oro en una semana en el mercado.