La cuarta edición de Animacómic, Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 4 y 5 de julio, con un gran plantel de invitados. Animacómic, contará en esta ocasión con invitados como Salvador Larroca, el primer dibujante español premiado en EEUU con un Premio Eisner -los Óscar del cómic americano-, que presentará al público su nueva serie sobre los personajes de Star Wars. Además, la joven cantante Yami Tabby, una ídolo de éxito en Japón, ofrecerá un concierto y mantendrá un encuentro con su público. El equipo de la revista de humor Orgullo y Satisfacción presentará el libro Diccionario ilustrado de la democracia española. Será de la mano de autores tan conocidos dentro de las páginas de la prensa como Guillermo, Mel, Sergio Morán y José Luis Ágreda.

El evento también contará con la presencia de los autores de web-cómics más exitosos de la red: Ana Oncina (Croqueta y Empanadilla), Sergio Sánchez Morán (El Vosque, ¡Eh, Tío!), Xavier Águeda (El Listo), Andrés Palomino (Crónicas PSN), Jesulink (Raruto), Ender Wiggins (Sinergia sin control) y Studio.

Por otro lado, el auditorio acogerá la proyección de la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, premio Goya a la mejor película de animación, además de la charla coloquio de su productor Luis Manso y del diseñador de personajes Víctor Monigote. Igualmente se presentará una exposición inédita de figuritas de Star Wars, compuesta por enormes dioramas que reproducen escenas de la saga cinematográfica.