Tras un año de ausencia de festejos taurinos, la plaza de Estepona vuelve a abrir sus puertas este domingo con una corrida de toros que con motivo de sus Fiestas Mayores. El cartel cuenta como atractivo principal la presencia de los hermanos Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano, por primera vez desde la reaparición en los ruedos de ambos en esta misma temporada. Completará el cartel, con la lidia de reses de Murube, el joven sevillano Javier Jiménez. La última corrida de toros que se celebró en esta localidad costasoleña fue el 7 de julio de 2013, con un mano a mano entre el matador de toros Juan José Padilla y el rejoneador Diego Ventura.

Javier Conde, Marengo de Oro

La Asociación de Vecinos Torrijos reconocía en la tarde de ayer como Marengo de Oro al matador de toros malagueño Javier Conde. El acto tenía lugar en la Glorieta Antonio Molina de nuestra capital, donde el diestro inauguraba una loseta con su nombre. A continuación se desarrolló un recital que incluía el baile de Melisa Vera y Maragata, el cante de los artistas Mar Montilla, Lorena y José Manuel Martín, y un recital de la poetisa Marisa Melero.

Comienza el VI Certamen Doctor Juan Pedro de Luna

Esta noche se inicia en la plaza de toros de La Malagueta el VI Certamen Doctor Juan Pedro de Luna de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga. En horario nocturno, se celebrará una clase práctica con añojos de Santiago Domecq para Carlos Domínguez (Badajoz), Rafael León (Málaga), Juan José Villa Villita (Madrid) y Jesús García (Arganda).El plato fuerte del certamen legará el domingo 19, cuando el matador de toros Enrique Ponce imparta una clase magistral con la actuación de los alumnos de la escuela malagueña Romera y José Antonio El Lauri, así como Juan Antonio Navas de Valencia y El Castellano III de Albacete. Los erales serán del propio Enrique Ponce, que el viernes 3 de julio invitaba a los actuantes a un tentadero en su finca de Navas de San Juan (Jaén), procediendo a continuación a reseñar las reses que se lidiarán en este festejo.