­ Virginia Elósegui, Cosa Mala, Paco Ariza, G-Rock, Chicken Stampede y The Lost Moustache protagonizan el concierto de inicio de curso universitario que tendrá lugar hoy (a partir de las 13.30 horas) en el parking ubicado entre las facultades de Derecho y Educación-Piscología del Campus de Teatinos.

Tanto Virginia Elósegui como Cosa Mala presentarán sus primeros trabajos discográficos. Bajo la tutela artística de Manuel Illán, descubridor y productor de artistas clave en la música española de la última década como Pablo Alborán, Diana Navarro e India Martínez, entre otros, el debut de Virginia Elósegui -que firma la composición de todos los temas- viene a culminar «un sueño» que nació en su adolescencia y por el que ha trabajado sin descanso.

Por su parte, Cosa Mala presentarán los temas de su primer álbum, Sin ruta. Desde su formación, en el año 2002, esta banda de pop-rock ha marcado su propio estilo, llegando a hacerse con diversos reconocimientos, como el certamen nacional Jack Daniel´s Backstage, donde representaron al rock español en Nashville (Tennessee). El single de presentación de este trabajo, Iberian Coast Route, entró en la Lista del Top 50 de Canal Fiesta radio, alcanzado las primeras posiciones.