Clases magistrales

La Térmica inicia un nuevo trimestre de talleres de escritura

En la primera cita, el viernes 23 de octubre, el autor José María Guelbenzu presentará 'Algunas reglas para escribir'

17.10.2015 | 18:05

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, abre sus puertas a un nuevo ciclo de talleres de escritura impulsados por Fuentetaja. Las lecciones que se impartirán en las diferentes citas consisten en clases magistrales con maestros de la literatura actual.

Los asistentes, tanto aficionados a la lectura, como los más veteranos en la escritura, podrán acercarse al oficio del escritor y a la práctica literaria desde la experiencia de célebres autores, según han informado desde la Diputación malagueña, a través de un comunicado.

Las clases, que tendrán un coste de 10 euros y acceso gratuito para alumnos de Fuentetaja, pretenden descubrir y profundizar en nuevas herramientas de creación literaria para que los participantes puedan llevarlas a la práctica. Además, tras las lecciones se dará paso a un coloquio con los autores donde se resolverán las dudas e inquietudes de los asistentes.

En la primera cita, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de octubre, a las 19.30 horas, el autor José María Guelbenzu presentará 'Algunas reglas para escribir'. "La cocina de la escritura narrativa no es algo a lo que se pueda acceder por medio de recetas, no hay nada peor que las recetas para internarse en la escritura", ha afirmado.

Pero, en cualquier caso, según ha manifestado, "como en todo saber, hay reglas que, de ser a no ser conocidas, marcan la diferencia entre llegar a colocarse en el umbral de la escritura o deambular aquí y allá, buscando situarse en ese mismo umbral, sin mayor criterio".

Guelbenzu es novelista, profesor y crítico literario. Después de una larga carrera como director editorial, en 1988 abandona su carrera para dedicarse exclusivamente al ejercicio de la literatura. Ejerce la crítica en diarios y revistas, y ha sido jurado de diversos premios literarios entre los que figuran los Nacionales de Literatura, el premio Nadal de novela y el premio Café Gijón de novela.

Ha pronunciado numerosas conferencias, dirigido seminarios, e impartido clases de literatura en diversas universidades e instituciones nacionales y extranjeras. Como novelista, ha obtenido el Premio de la Crítica de narrativa, el Premio Internacional de Novela Plaza y Janés, y el premio Torrente Ballester de Narrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine