Precios para grupos

La Casa Natal de Picasso, el Pompidou y el Museo Ruso apruebas sus nuevas tarifas para grupos

La entrada conjunta para los tres museos costará 16,50 euros (reducida, 9,50 euros)

20.10.2015 | 10:37

La Comisión de Pleno de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud ha aprobado este lunes la propuesta de precios públicos para entradas de grupos, visitas guiadas a centro abierto y cerrado para grupos, entradas combinadas a varios centros y ventas de entrada con intermediación para el Museo Casa Natal de Picasso y su Sala de Exposiciones, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo. El objetivo principal de estos nuevos precios público es el de incrementar el número de visitantes.

Respecto a las visitas de grupos y las entradas conjuntas a varios centros, el objetivo de establecer estos precios públicos es ofrecer bonificaciones en las tarifas generales que estimulen las visitas de grupos o colectivos a los espacios expositivos, así como las visitas a más de uno de los espacios que se gestionan desde la Agencia para la Casa Natal y otros equipamientos culturales y museísticos. Por ello, se establecen descuentos en torno al 20 por ciento.

En relación con las visitas guiadas, es un servicio añadido que se presta habitualmente en los museos, que requiere una atención personalizada al grupo, lo que implica un precio algo mayor, que en el caso de centro abierto se ha aprobado 1,50 euros por entrada en todos, mientas que si el centro está cerrado, y teniendo en cuenta que supone una exclusividad en la visita y movilizar muchos más recursos, se ha establecido en cada caso a un precio muy cercano al coste añadido del servicio.

En el caso de la intermediación de otras empresas, también resulta una práctica habitual en el sector: agencias de viajes, touroperadores, cadenas hoteleras, navieras de cruceros, el bus turístico, etcétera, están interesados en poder vender las entradas de estos espacios municipales, lo que sin duda redundará en un mayor número de visitas. Así, se ha acordado un descuento alrededor del 30 por ciento en los precios para estos intermediadores.

De esta forma, la tarifa especial para grupos es en el Centre Pompidou Málaga de siete euros; en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, de seis euros; y en el Museo Casa Natal de Picasso de tres euros.

La tarifa para grupo con visita guiada a centro abierto es de 10,50 euros en el Pompidou, de 9,50 euros en el Museo Ruso y de 5,5 euros en la Casa Natal de Picasso. Esta tarifa pero a centro cerrado, es de 65 euros en el Pompidou, de 60 euros en la Colección y de 24 euros para el Museo Casa Natal.

En cuanto el precio público con intermediación de otras empresas o entidades, en el Centre Pompidou Málaga es de seis euros, en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, de 5,50 y en el Museo Casa Natal de Picasso de 2,50 euros.

En cuanto a las entradas conjuntas, se ha dispuesto que la de los tres museos sea de 16,50 euros (reducida, 9,50 euros); la del Pompidou y el Museo Ruso, de 13,50 euros (reducida, 7,50 euros); la del Pompidou y la Casa Natal de Picasso, de 10,00 euros (reducida, seis euros); y la de Colección y la Casa Natal es de 9,50 euros (reducida, cinco euros).

Entradas a la Casa Natal. Al mismo tiempo, la Comisión ha dado luz verde a los nuevos precios públicos que se aplicarán en las entradas de la Casa Natal y de la Sala de Exposiciones de la plaza de la Merced, 13 y permitirá la entrada gratuita a desempleados y estudiantes.

Se trata de ajustar el precio de la entrada a los precios de los centros de arte y museos de la ciudad, poniendo en valor la colección y la calidad de las exposiciones realizadas. La subida será de un euro para todos los tipos de entradas, supone que los precios de las entradas quedarán establecidos en tres euros para la Casa Natal, tres para la Sala de exposiciones y cuatro euros para la combinada.

Estos precios son muy inferiores a los de otros espacios museísticos de la ciudad y a los de otras casas natales de referencia repartidas por el mundo, como puede ser la Casa Natal de Mozart en Salzburgo (Austria), cuyo precio es 10 euros; o la de Shakespeare en Straffod-upon-Avon (Inglaterra), que oscila entre las 9,90 y las 24,90 libras.

Con este acuerdo, también se homogenizan las bonificaciones con las aprobadas en pasado 26 de febrero de 2015 para el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo de Arte Ruso de San Petersburgo, incluyendo la entrada gratuita para desempleados --colectivo muy importante para el que hasta ahora no estaba contemplada la gratuidad--, así como para menores de 18 años, poseedores del carnet joven euro, docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte, empleados de museos y miembros del ICOM.

La entrada reducida se establece para mayores de 65, estudiantes menores de 26 años, familias numerosas y participantes en las actividades congresuales organizadas por la Universidad de Málaga y En el estudio realizado previamente por la Casa Natal, se contempla que el público malagueño no se verá especialmente afectado. Así, el bono anual no sube y continúa en seis euros. Éste permite el acceso libre y sin límite de visitas tanto a la Casa Natal como a la Sala de Exposiciones durante un año.

Además, la entrada seguirá siendo gratuita para todo el público todos los domingos a partir de las 16.00 horas, la Noche en Blanco, el Día Internacional de los Museos, el Día Internacional del Turismo, el 25 de octubre, cumpleaños de Picasso y jornada de puertas abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine