El grupo malagueño Hungry Butterfly han resultado ganadores de la séptima edición del certamen Ojeando Nuevos Talentos, en el que los granadinos Harakiri Beach y los jienenses Caballito de Mar han resultado finalistas. Además, el accésit a la mejor banda malagueña ha sido para Alfred Larios.

Según apunta desde la organización de Ojeando Festival, Hungry Butterfly -banda compuesta por Paloma y Armando- "sorprenden por su estilo electrónico indie, pero a la vez fresco y personal". También destacan el estilo de Harakiri Beach, donde se dan cita "new wave y pop electrónico", y la particular mezcla de "cómic y música" de la que hacen gala Caballito de Mar. Sobre Alfred Larios, señalan que se trata de una banda "que apuesta por explotar al máximo las posibilidades creativas que surgen de unir géneros como el post-rock, la psicodelia y el rock progresivo o el pop". El ganador del concurso será premiado con 1.000 euros, y al igual que los dos finalistas y el accésit a la mejor banda malagueña, tendrá la oportunidad de actuar en el Ojeando Festival 2016, que se celebrará los días 1 y 2 de julio.

El plazo de entrega de originales del Ojeando Nuevos Talentos se abrió el pasado 16 de noviembre y se cerró el pasado 11 de enero. En este periodo de tiempo, la organización señala haber recibido "numerosos trabajos de todos los rincones de Andalucía". El pasado año, los malagueños Negroazulado resultaron vencedores de este concurso, mientras que los sevillanos Hi Corea y los granadinos Dolorosa fueron los finalistas. Glaciar fue el grupo que recibió el accésit a la mejor banda malagueña.