Para muchos hay dos tipos de aficionados al punk melódicos: los que al escuchar las dos palabras "Good Riddance" rápidamente piensan en una canción del "Nimrod", de Green Day; y a los que les viene a la mente la banda de Santa Cruz que, entre otras, diseñó los cimientos de ese hardcore veloz con melodías ultrapegadizas. Pues bien, los segundos están de enhorabuena porque, tras casi diez años lejos de los escenarios, Good Riddance, el grupo, presentará en Málaga su álbum de regreso, 'Peace in our time', en la Sala Eventual el 2 de junio.

Pero, ojo, oído, que Russ, Chuck, Luke y Sean no vienen solos: les acompañarán, ni más ni menos, que los los speed rockeros suecos, los adalides del stakepunk Satanic Surfers, que también han resucitado recientemente para volver a hacerse unas cuantas olas. Lejos, muy lejos quedan los tiempos de su álbum de debut, 'Hero of our time' (1995; o sea, más de dos décadas), pero cuentan las crónicas de sus conciertos de reunión que los chicos (ya hechos unos hombretones) siguen mandando en lo suyo mientras, aseguran, se divierten sin hacerse muchos planes.

La cita está organizada por HMFN, que celebran así su décimo quinto aniversario. Y completan el cartel los barceloneses Blowfuse, definidos como "la imagen viva del punk 90s del nuevo siglo".