Declaraciones en Chile

Pablo Alborán aplaude el gesto de Alejandro Sanz

El malagueño halaga el gesto del cantante madrileño, que defendió a una mujer que era agredida en un concierto

26.02.2016 | 01:26
Pablo Alborán saluda, antes de la rueda de prensa en Viña del Mar.

El cantante malagueño Pablo Alborán aplaudió hoy a Alejandro Sanz por haber defendido a una mujer que era agredida por un hombre durante un concierto en México, y aseguró que, de haberle sucedido a él, "se habría vuelto loco".

"Me pareció una reacción admirable, yo me habría vuelto loco, este tipo de cosas no se pueden permitir, jamás, nunca", dijo el artista español durante una rueda de prensa previa a su presentación en el Festival de Viña del Mar en Chile.

Alborán aseguró que cuando vio las imágenes se "revolvió por dentro", motivo por el cual alabó la serena reacción de Sanz, quien, según el cantante, actuó de una forma "muy humana" a pesar de tener un micrófono en la mano.

"Él no gritó, tuvo una reacción muy humana, dejó el micrófono, soltó la guitarra e intentó que echaran a este energúmeno del público y esto es muy admirable", agregó.

El malagueño retoma su gira tras haber conseguido hace tan solo tres semanas el Goya en la categoría de mejor canción original por la balada "Palmeras en la nieve", tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Fernando González Molina.

"Sigo asimilando lo del Goya, yo soy muy tímido para muchas cosas, los premios Goya no eran mi terreno (...) cuando dijeron mi nombre me entraron muchas ganas de llorar y gritar uno por uno los nombres de mis familiares", explicó.

"Estar nominado ya fue un premio, no me lo esperaba. Era la primera vez y la verdad que fue llegar y todo fue bien", añadió.

Para Alborán, poder sonar en televisión y cine es un "honor", pues es una manera de tener una conexión "más directa con el público", además de posibilitar que más gente escuche sus temas.

El español, conocido por su cálida propuesta y sus metáforas románticas, defendió el género y aseguró que "el romanticismo nunca ha muerto y nunca morirá".

"Creo que no tenemos que tener pudor a decir 'te echo de menos', al final lo que mueve al mundo es el amor, y necesitamos la música para poder transmitir lo que sentimos así que el romanticismo seguirá vivo esté yo o no", aseveró.

El artista, que se presentará este viernes por segunda vez en el anfiteatro de la Quinta Vergara, aseguró que su paso por el festival de la ciudad costera ahora hace tres años fue un "punto de inflexión en su carrera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine