Cine

'Quatretondeta' y 'Gernika', dos nuevos filmes para la Sección Oficial del Festival de Málaga

Un drama romántico de Koldo Serra y la ópera prima de Pol Rodríguez competirán por la biznaga

30.03.2016 | 05:00
Dos momentos de Quatrodetrenta –arriba– y Gernika.

La Sección Oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, incorpora dos nuevos títulos: Gernika, dirigida por Koldo Serra, y Quatretondeta, ópera prima de Pol Rodríguez.

La primera es una drama romántico y emocional, inspirado en el bombardeo inmortalizado por Pablo Ruiz Picasso y su proyección en el Festival el martes 26 de abril, conicidirá con el aniversario del bombardeo. Con guión de Barney Cohen y Carlos Clavijo, Gernika cuenta con un reparto internacional formado por María Valverde, James D'Arcy (Cloud Atlas), Jack Davenport (Piratas del Caribe), Ingrid García-Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman (El Caballero Oscuro), Joaquín Assboeck y la joven Irene Escolar. Gernika es una producción de la productora malagueña Pecado Films, en coproducción con Travis Producciones, Sayaka Producciones y GernikaTheMovie AIE, y cuenta con la participación de ETB, Canal Sur, Euskaltel y la distribución internacional de Sony Pictures.

Por su parte, Quatretondeta, primer largometraje de Pol Rodríguez, está protagonizada por José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán y está producida por Arcadia Motion Pictures y Afrofita Audiovisual en coproducción con Noodles Production (Francia), con la participación de TVE y TVC y el apoyo del ICAA y el ICEC. Su estreno en cines será el 29 de abril de 2016.

Quatretondeta es una reflexión sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra donde la importancia de los recuerdos y el olvido se mezclan desde una mirada festiva para acabar siendo un verdadero grito a la humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine