Cine

'Quatretondeta' y 'Gernika', dos nuevos filmes para la Sección Oficial del Festival de Málaga

Un drama romántico de Koldo Serra y la ópera prima de Pol Rodríguez competirán por la biznaga

30.03.2016 | 05:00
Dos momentos de Quatrodetrenta –arriba– y Gernika.

La Sección Oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, incorpora dos nuevos títulos: Gernika, dirigida por Koldo Serra, y Quatretondeta, ópera prima de Pol Rodríguez.

La primera es una drama romántico y emocional, inspirado en el bombardeo inmortalizado por Pablo Ruiz Picasso y su proyección en el Festival el martes 26 de abril, conicidirá con el aniversario del bombardeo. Con guión de Barney Cohen y Carlos Clavijo, Gernika cuenta con un reparto internacional formado por María Valverde, James D'Arcy (Cloud Atlas), Jack Davenport (Piratas del Caribe), Ingrid García-Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman (El Caballero Oscuro), Joaquín Assboeck y la joven Irene Escolar. Gernika es una producción de la productora malagueña Pecado Films, en coproducción con Travis Producciones, Sayaka Producciones y GernikaTheMovie AIE, y cuenta con la participación de ETB, Canal Sur, Euskaltel y la distribución internacional de Sony Pictures.

Por su parte, Quatretondeta, primer largometraje de Pol Rodríguez, está protagonizada por José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán y está producida por Arcadia Motion Pictures y Afrofita Audiovisual en coproducción con Noodles Production (Francia), con la participación de TVE y TVC y el apoyo del ICAA y el ICEC. Su estreno en cines será el 29 de abril de 2016.

Quatretondeta es una reflexión sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra donde la importancia de los recuerdos y el olvido se mezclan desde una mirada festiva para acabar siendo un verdadero grito a la humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine