Soleá Morente es la nueva confirmación del Ojeando. El festival indie se apunta un gran tanto con la contratación de esta integrante de la saga granadina del cante, la que, sin duda, está más abierta a los sonidos rock y pop -frente a la mayor ortodoxia de su hermana, Estrella-.

Soleá presentará en julio su primer disco, 'Tendrá que haber un camino', un debut en primera persona -antes colaboró con Los Evangelistas- cocinado a fuego lento y que cuenta con un variopinto plantel de colaboradores, como J, La Bien Querida, Lagartija Nick, Lori Meyers, Pájaro Jack... Y también arropada por la familia: su hermana Estrella, su hermano José Enrique, su tío Montoyita...

Una nómina de artistas que supone el reflejo de la personalidad poliédrica de esta artista que no entiende fronteras. "Creo que el arte no tiene límites ni entiende de fronteras. Yo he ido haciendo lo que necesitaba para sentirme bien. Como dice Pessoa en el Desasosiego: 'Todo está en todo. Regla es de la vida que podemos, y debemos, aprender con todo el mundo", aseguró la cantaora en una reciente entrevista.