La Junta Municipal de Distrito 6 Cruz del Humilladero, junto con los colectivos de esta zona de la ciudad organizan su Semana Cultural, que en este año llega a la decimoctava edición con más de 50 colectivos participantes.

Así lo ha informado este martes la concejala de Distrito, Teresa Porras, que ha estado acompañada por representantes de los colectivos y que ha detallado el programa de actividades que se llevarán a cabo en diferentes espacios del distrito, entre el 3 y el 8 de mayo.

Los vecinos de la zona podrán disfrutar de más de una de veintena de propuestas distintas, entre las que se encuentran actividades deportivas como la carrera urbana y el paseo en bicicleta, o un desfile de moda con espectáculo flamenco. Además, los vecinos de este distrito pueden participar en diversos talleres, en un concurso de cocina y ser espectadores de diversas actuaciones de teatro, baile y coros rocieros.

Por otro lado, han informado de que este año se estrena una nueva actividad, el I Encuentro de Bolillos, que se llevara a cabo el próximo 7 de mayo a partir de las 10.00 horas. En concreto, se trata de un encuentro nacional en el que se prevé la participación de un centenar de bolilleros de diferentes lugares de España.

Otra de las actividades de esta edición es 'La Cruz se Viste de Fiesta', que se celebra los días 7 y 8 de mayo, como colofón a la semana y que tendrá lugar en la calle Conde de Guadalhorce, en donde habrá un amplio programa de actuaciones.

En este espacio estará también ubicada la tradicional Cruz de Mayo que elabora este Distrito y que también forma parte de 'La ruta de las cruz'. De igual modo, hay un espacio expositivo para ofrecer los trabajos artesanales realizados por los diferentes colectivos en los talleres desarrollados a lo largo de un año.