Espectáculos

Ainhoa Arteta y Los Vivancos, protagonistas del Festival Cueva de Nerja

El Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que se celebrará del 24 de junio al 16 de julio

06.05.2016 | 17:46
Foto de familia tras la presentación oficial del Festival de la Cueva de Nerja.

La soprano Ainhoa Arteta, el músico Jorge Pardo, la compañía Los Vivancos y el Ballet Nacional de España serán los protagonistas de la quincuagésimo séptima edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que se celebrará del 24 de junio al 16 de julio.

El cartel ha sido presentado hoy en la cavidad por el presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, que ha estado acompañado por algunos de los componentes de la compañía Los Vivancos, así como por los descubridores de este espacio natural.

Briones ha explicado que los espectáculos se repartirán, como viene haciéndose en los últimos años, entre el interior de la cueva y en concreto su sala del Ballet o la Cascada, que acoge el festival desde 1960, un año después del descubrimiento de la gruta; y la plaza de España de Nerja, ubicada junto al Balcón de Europa.

La cita vuelve este año a sus orígenes al adelantarse a junio y lo hace de la mano de Ainhoa Arteta, que inaugurará los conciertos en el interior de la gruta los días 24 y 25 junto al pianista Rubén Fernández-Aguirre.

La soprano ofrecerá el espectáculo "La voz y el poeta", que incluye un recorrido por la obra poética y musical de Federico García Lorca y que será grabado por Radio Televisión Española para su emisión posterior.

El músico Jorge Pardo ofrecerá un concierto en la gruta el 2 de julio, donde presentará una versión revisada de uno de sus más afamados trabajos, "Huellas", el cual aúna vanguardia compositora y una destilada esencia flamenca.

En cuanto a las citas en la plaza de España, con capacidad para más de 4.000 personas, y que serán gratuitas, tendrán como primera fecha el 9 de julio con la actuación de Los Vivancos y "Aeternum", una obra vanguardista que incluye flamenco, ballet, danza contemporánea, folclore, artes marciales, acrobacias y magia.

Por último, la clausura llegará el próximo 16 de julio de la mano del Ballet Nacional de España, que ofrecerá su última producción.

En la primera parte, presentará "Zaguán", una colección de coreografías flamencas de jóvenes artistas del panorama actual, como Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores; mientras que en la segunda, se pondrá en escena "Alento", una obra que muestra la visión de Najarro sobre la danza clásica española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine