Iniciarte, el programa de arte contemporáneo joven de la Consejería de Cultura, abre hoy en el espacio El Palmeral la exposición Mi vida nunca, de Violeta Niebla y Beatriz Ros. La muestra, resultado de un trabajo desarrollado durante un año sobre el concepto de álbum y memoria, finalizará el 3 de julio.

Se trata del despliegue de la idea de álbum a través de siete piezas diseñadas para evocar en el espectador una sensación de intimidad descubierta. La sala de estar se convierte en un contenedor aparentemente vacío en el que estas dos artistas plantean su perverso juego con el otro. Este trabajo conjunto parte del concepto de encargo. Beatriz Ros pide a Violeta Niebla que le ayude a crear unos acontecimientos en su vida con el fin de documentarlos de forma fotográfica. De esta forma busca recordarse como protagonista de una vida distinta de cuyas escenas ambas artistas acaban formando parte.

Ros quiere obtener pruebas de unos acontecimientos determinados de su vida y que sean las decisiones de Niebla las que señalen estas imágenes para el recuerdo. Este proyecto es, señalan, «una indagación sobre el tipo de imágenes que se esperan de un acontecimiento en base al modelo aprendido e introducir al fotógrafo en la creación de esos momentos de forma que ese álbum de encargo nos convierta en personajes cuya vida es una mezcla de nuestros deseos».