Música

José Mercé regresa a Málaga el próximo 8 de julio

El cantante jerezano presentará en La Malagueta su nuevo discto 'Doy la cara'

17.05.2016 | 18:35
José Mercé.

Tras cuatro años de silencio discográfico, José Mercé vuelve a los escenarios para presentar 'Doy la cara', su nuevo trabajo discográfico, que presentará en julio en Málaga capital. El concierto tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta el 8 de julio, a partir de las 22.30 horas, según han informado en un comunicado desde el Grupo Mundo.

El álbum, compuesto de clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos a dúo con los artistas más sobresalientes de la escena pop actual, tales como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Los Secretos, entre otros, y que publicará el 27 de mayo, ha vuelto a colocar al cantaor jerezano en un primer plano de la actualidad musical.

Con 17 álbumes publicados desde su debut en 1968, Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, Los Pop Tops o Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su arte no sólo a la audiencia flamenca, sino también a un público más joven.

De hecho, con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine