Más de 9.200 personas han visitado la exposición 'Madonna. El nacimiento de un mito', que ha acogido La Térmica, y que ha reunido las míticas fotografías de Deborah Feingol, Peter Cunningham y George DuBose, que sirvieron para construir la imagen del icono pop por excelencia: la artista Louise Veronica Ciccone.

Además de visitantes nacionales, ha destacado también el público extranjero, especialmente, de Reino Unido, así como fans de la cantante que han llegado a La Térmica procedentes de toda la geografía española.

La muestra, que el día de la inauguración reunió a un millar de personas, es el trabajo de tres fotógrafos que documentaron el comienzo de una carrera musical que dura más de 30 años y que continúa en activo en 2016.

Un total de 50 instantáneas de la reina del pop se han podido ver en la exposición, que ha estado comisariada por Contemporánea, y que ha recorrido los primeros días de la carrera de Madonnna a inicios de los 80 a través de imágenes, algunas totalmente inéditas, que documentan el período y los cambios de estilo de este icono, quizá, el más longevo de la música pop.

El público ha podido ver, además, dos videocreaciones realizadas en exclusiva para esta exposición de los artistas Chema Alonso y Carlos T. Mori; una nueva pieza de Silvia Prada, y han participado en una instalación donde se han metido en la piel de la diva del pop interactuando con su música, una actividad en la que, según han informado a Europa Press desde La Térmica, han participado la mayor parte de los asistentes.

Es en 1982 cuando Peter Cunningham, fotógrafo canadiense con estudio en Nueva York, recibió la llamada de su amiga Liz Rosenberg, publicista para la discográfica Warner, para organizar rápidamente un reportaje para una de sus nuevas clientes, de la cual era particularmente entusiasta.

El reportaje, que ha estado colgado en las paredes de La Térmica, muestra la independencia y la personalidad del personaje. Junto a las imágenes de George DuBose y Peter Cunningham también han estado las míticas fotografías que Deborah Feingold realizó para la revista 'Star Hits'.