La música volverá a inundar la céntrica plaza de La Nogalera, en Torremolinos, el próximo viernes 1 de julio de la mano del festival de música Torremolinos Funky Town. Esta primera edición, que comenzará a partir de las 20:00 horas, contará con la actuación de la estrella invitada George McCrae, mito del Miami Sound, además de artistas como Javier Ojeda, entre otros. El líder de la banda Danza Invisible ha manifestado su entusiasmo por este joven festival que nace con vocación de continuidad y con la disposición de poner en valor la música que ha acompañado a Torremolinos desde la década de los 60.

Ojeda ha bautizado con el nombre ´Málaga Funk-Allstars´ a la reunión de vocalistas de este género como son el rapero Gordo Máster, la cantante Irene Lombard, la artista local Suzette Moncrief, la joven Julia Martín y el mismo Javier Ojeda. Además, los asistentes podrán disfrutar de la música de George McCrae, leyenda del soul e intérprete del tema ´Rock your baby´. Los artistas estarán acompañados por el cuerpo de baile ´Cris Evolution Group´, los teloneros ´Town Bones´ y la música del DJ Miguel Ángel Sutil, director de la revista ´Enlace Funk´.

Aida Blanes, concejala de Cultura ha valorado positivamente esta celebración surgida a través de una propuesta del concejal de Ciudadanos, Antonio Linde. "Este ´dream team´ malagueño que ha reunido Javier Ojeda va a hacer que los nostálgicos recuerden esas noches de discoteca vividas en Torremolinos y, aquellos que no pudimos vivirlo, podremos disfrutar de la música de esos años que ahora escuchamos", ha declarado la edil.

Javier Ojeda ha resaltado el objetivo del festival. "Queremos convertir a Torremolinos en lo que era antes, una auténtica Funky Town, es decir, algo desinhibido, divertido, enloquecido y con buenísima onda", ha explicado el cantante. Torremolinos ha sido lugar obligado para los artistas del soul y el funk, como Arthur Conley, James Brown o los españoles ´Barrabás´, que pasaron por el municipio en la década de los 70. Esta primera edición pretende recordar la era de la música disco-funk que hizo furor en la Costa del Sol entre 1975 y 1985.