Música

Starlite: un lustro de esplendor

El festival de la cantera de Nagüeles abre hoy su quinta edición con leyendas como Robert Plant, Santana o Charles Aznavour, y artistas tan populares como Alejandro Sanz, The Corrs o Malú

14.07.2016 | 05:00
El escenario de Starlite Festival, en la cantera de Nagüeles.

Programación

  • Juan Magán
    El conocido productor, compositor, cantante y DJ catalán inaugura este jueves la quinta edición de Starlite, al que regresará los días 29 de julio y 14 de agosto.
  • Robert Plant
    Starlite recibe el 16 de julio a uno de los cantantes más emblemáticos de la historia del rock, el que fuera vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant.
  • God Save The Queen
    La formación argentina que homenajea a Queen acude a la cantera el 22 de julio para recrear el concierto más icónico de la banda británica, el Magic Tour´ 86- Live at Wembley.
  • Noches de Marbella
    Mario Díaz, Excéntrico Milú, Joaquín de Sola y Macarena Ramírez protagonizan la velada del 23 de julio.
  • Santana
    Tras arrasar en los escenarios más emblemáticos del mundo, entre ellos en el mítico Festival de Woodstock, el guitarrista Carlos Santana acude a Marbella el 24 de julio.
  • Charles Aznavour
    El 29 de julio Starlite se rendirá al talento de Charles Aznavour, considerado en todo el mundo como el embajador de la canción francesa.
  • Gente de Zona
    El dúo cubano Alexander Delgado y Randy Malcom acude por primera vez a las noches de Starlite. Y lo harán por partida doble: el 30 de julio y el 15 de agosto
  • El Fantasma de la Ópera
    Starlite se transformará el 31 de julio en un teatro al aire libre que acogerá la versión más actual del musical El Fantasma de la Ópera.
  • Tom Jones
    El festival marbellí recibe el mes de agoto (día 1) con Tom Jones. El Tigre de Gales regresa a la cantera tras su exitoso paso en 2014.
  • Siempre Así
    La formación sevillana Siempre Así acude el próximo 2 de agosto con su gira «Corazón».
  • Il divo
    El conjunto subirá por primera vez al escenario de Starlite el 3 de agosto para conquistar al público con su nuevo disco, «Amor & Pasión».
  • José Luis Perales
    El cantautor hispano más versionado en el mundo y uno de los más prolíficos de la industria discográfica de nuestro país asistirá a Marbella el 4 de agosto para presentar su nuevo disco, «Calma».
  • El Gusto es Nuestro
    El 5 de agosto Starlite acogerá la celebración del 20 aniversario de la gira El gusto es nuestro, que volverá a unir a Ana Belén y Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos.
  • Starlite Gala
    El 6 de agosto, con Antonio Banderas y Sandra Garcia-Sanjuán como anfitriones, la cantera de Nagüeles recibirá a artistas y personalidades de todos los ámbitos para poner foco en diversas causas sociales. Los fondos recaudados irán a la fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.
  • Malú
    Tras actuar en Starlite en 2012 y 2013, Malú vuelve el 8 de agosto con su Tour «Caos».
  • Alejandro Sanz
    El cantante gaditano vuelve a Starlite el 9 de agosto con su gira «Sirope Vivo»
  • Bertín Osborne
    El cantante presentará el 10 de agosto un avance de su último trabajo, «Crooner», que saldrá a la venta en noviembre.
  • 3 En Rock
    Alejo Stivel (Tequila), Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (ambos miembro de M Clan) y Leiva compartirán escenario el 12 de agosto.
  • Aihua, Cirque des sens
    El 14 de agosto, Starlite se convertirá en el escenario ideal para dejar volar la imaginación. «Aihua, el circo de los sentidos» hará que la cantera sea más mágica aún si cabe.
  • The Corrs
    La banda irlandesa presentará en Starlite su último trabajo, «White Light», el 16 de agosto.
  • Estrella Morente y Antonio Canales
    El próximo 17 de agosto Estrella Morente y Antonio Canales se unen en un espectáculo flamenco único, en donde el cante y el baile serán los protagonistas.
  • Noche Movida
    Jaime Urrutia, Coti, Alejo Stivel, Nacgo Gª Vega, Pablo Carbonell, Javier Gurruchaga y Nacho Campillo será los protagonistas de una noche, la del 18 de agosto, dedicada a la Movida de los 80.
  • Status Quo
    El boogie rock y la energía de la mítica banda británica Status Quo renonará en Marbella el 19 de agosto.
  • Best of Musicals
    Starlite se despedirá hasta el próximo año con este concierto que reúne las canciones más emblemáticas de los musicales de Broadway. («Cabaret», «El Rey León», «Chicago», «Los Miserables»...». El 20 de agosto.

Los ritmos latinos de Juan Magán inauguran este jueves noche este evento que combina música, cine, moda y gastronomía – La marca Starlite, exportada ya a México, podría llegar a Rusia y Brasil en 2018.

El verano de 2012, Marbella sorprendía a los amantes de la música con la celebración del primer Starlite Festival, una cita que paso a paso ha consolidado su apuesta por las grandes estrellas y que este año, el de su quinta edición, se presenta como un gigante capaz de exportar su marca a México y de convocar en su escenario malagueño a leyendas como Robert Plant, Santana o Charles Aznavour, junto a artistas tan populares como Alejandro Sanz, Estrella Morente, The Corrs o Malú. «Cada vez hay que ir a más», señala la fundadora de este evento, Sandra García-Sanjuán, que asegura que esta edición «va a ser la más potente en montaje y producción».

Con un presupuesto aproximado de ocho millones de euros, Starlite crece también en días de celebración, con 38 jornadas –del 14 de julio al 20 de agosto–, y con nuevas propuestas para los visitantes. «Estrenamos un ciclo de cine de películas clásicas y una nueva zona comercial y de boutique», adelanta García-Sanjuán, que sostiene que Starlite no es sólo música, sino toda una experiencia.

«Al principio, cuando estábamos creando el concepto, había mucha más improvisación. Ahora estamos mucho más consolidados. Los primeros años, la prioridad era el cartel. Ahora los artistas nos llaman para participar, y en ese sentido tenemos mucho camino ganado. Esto nos permite dedicarnos a cuidar los detalles y a perfeccionar la producción para que la gente disfrute más y salga más entusiasmada».

El pasado año, Starlite Festival convocó a 150.000 personas en la cantera de Nagüeles, una cifra que García-Sanjuán considera que se superará, «porque este año son más días», pero que no aumentará mucho más. Tampoco en años venideros. «Estamos llegando casi al límite de nuestra capacidad. Todos los conciertos están casi llenos y lo que nos motiva ahora es sorprender a los visitantes. Estoy convencida de que quienes vengan este año van a salir encantados con los detalles, la decoración, la iluminación de la cantera y todo lo que les ofrece Starlite».

Hoy arranca la quinta edición de esta cita con la actuación del rey de los sonidos electrolatinos Juan Magán. El conocido productor, compositor, cantante y DJ catalán, nominado tres veces al Latin Grammy y con más de un millón de singles vendidos, volverá a hacer bailar a su público marbellí, como también lo hiciera en años anteriores y durante la primera edición de Starlite México, celebrada en marzo pasado, en lo que supuso la primera piedra de la internacionalización del certamen. «México fue un exitazo», resalta la creadora de Starlite, que recuerda que la cita contó con los conciertos de Marc Anthony, Enrique Iglesias y Alejandro Fernández, además de la gala benéfica a la que acudieron Sarah Ferguson y Antonio Banderas entre otras muchas personalidades.

Pero la expansión de Starlite no se detiene en México, según confiesa la empresaria: «Nos han llegado propuestas muy interesantes de Brasil, Rusia, Singapur y Miami para que planteemos llevar allí Starlite. Estamos estudiando los proyectos para 2018, ya que cada Starlite hay que planificarlo con un año y medio de antelación para que sea un acontecimiento realmente extraordinario».

Gala benéfica. Starlite cumple un lustro, aunque la gala benéfica que dio origen al festival celebra su séptima edición. Este año, la Starlite Gala, el 6 de agosto, volverá a contar con Antonio Banderas y Sandra garcía-Sanjuán como anfitriones. Y contará, entre otras, con las actuaciones de la soprano Ainhoa Arteta y el cantautor argentino Diego Torres. Personalidades como Anne Igartiburu, Valeria Mazza, Ana Obregón, María León, Juan Ramón Lucas y Nicole Kimpel han confirmado su presencia en esta velada en la que la modelo Sandra Ibarra, que en 2008 creó la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer para recaudar fondos para la investigación, será una de las premiadas. Los fondos recaudados se destinarán a la fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

Pocos imaginaban hace un lustro que Starlite se convertiría en una marca tan poderosa como lo es hoy. El secreto, según su creadora, es «ir a por todas sin miedo»: «Hay que hacer las cosas muy bien o mejor no hacerlas. Arriesgar es la única forma de construir algo interesante. Si vas con miedo no funciona». Tomen nota si quieren alcanzar el esplendor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine