Museos

El Museo Picasso abrirá todo el puente de la Constitución

Como todos los domingos, la entrada será gratuita durante las dos últimas horas de la jornada, a partir de las 16.00 horas

07.12.2016 | 16:19
Una mujer visita la exposición permanente del Museo Picasso.

El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá todos los días durante la semana del puente de la Constitución con su tarifa habitual desde las 10.00 horas y hasta 18.00 horas, siendo el cierre de taquilla a las 17.30 horas.

Asimismo, como todos los domingos, la entrada es gratuita durante las dos últimas horas de la jornada, en esta ocasión, a partir de las 16.00 horas.

En la actualidad puede visitarse 'Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia' una retrospectiva con ciento setenta obras del artista uruguayo que defendió que "nuestro norte es el sur".

Esta exposición abarca desde sus primeras obras en la Barcelona de finales del siglo XIX, ciudad en la que llegó a ser uno de los pintores más reconocidos del llamado Noucentisme, hasta sus últimas obras realizadas en Montevideo en la década de los años 40.

La obra de Torres-García es significativa porque conjugó las teorías de las vanguardias europeas con las formas artísticas de las culturas precolombinas, lo que denominó Universalismo constructivo. Fue asimismo un gran pensador y pedagogo y difundió su teoría artística a través de escritos, conferencias, talleres y enseñanzas, según han informado desde el MPM a través de un comunicado.

Asimismo, las personas que acudan a la pinacoteca podrán recorrer la Colección permanente del Museo Picasso Málaga, que se compone de óleos, grabados, esculturas y cerámicas del artista al que está consagrada la pinacoteca. La pinacoteca ofrece gratuitamente con la adquisición de la entrada un servicio de audioguía en nueve idiomas.

Por último, han recordado que siempre tienen acceso gratuito las personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive, menores de 13 años acompañados de un adulto, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados y miembros del ICOM.

Por otra parte, los mayores de 65 años, los estudiantes acreditados de otras universidades menores de 26 años y los grupos de más de 20 personas --previa reserva-- cuentan con una reducción en la tarifa habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine