El Burladero

David Galán triunfa en el inicio de su temporada peruana

06.12.2016 | 17:37

El diestro malagueño David Galán lleva desde hace unas semanas en Perú, donde el pasado sábado inauguraba la temporada invernal con un triunfo en la localidad de Lomas de Villa, muy próxima a la capital limeña. El fuengiroleño fue ovacionado en el primero de su lote y desorejó a su segundo, de la ganadería de Santa Rosa de Lima (propiedad de Alfredo Galdós, el padre del matador peruano formado en nuestra provincia Joaquín Galdós).  Un apéndice paseó el espada local Santiago Mújica El Sargento, que tomaba la alternativa; mientras que el también español Álvaro de la Calle se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo de su segundo oponente.

Maripaz Vega, anunciada en la Feria de San Cristóbal (Venezuela)
Si Galán se encuentra en Perú, Maripaz Vega tiene fijada su residencia en esta temporada americana en México. Sin embargo, las buenas noticias llegan desde otro país con tradición taurina como es Venezuela, ya que ha sido incluida en los carteles de una de las grandes ferias como es la que se organiza con motivo de las fiestas de San Sebastián en la localidad de San Cristóbal.  El ciclo, que ya ha sido presentado oficialmente, se compondrá de cuatro corridas de torso que tendrán lugar entre los días 26 y 29 del próximo mes de enero de 2017.  La feria venezolana contará con hasta ocho toreros españoles en los carteles, concretamente Javier Castaño, Daniel Luque, El Cid, David Mora, Paco Ureña, David Galván, Conchi Ríos y la propia Vega. Estas dos últimas compartirán cartel en el cierre de feria con los diestros Rafael Orellana y Fabio Castañeda, con toros de Campo Largo y Santa.

Fortes anuncia su Capea Solidaria para el 18 de diciembre
La finca La Biznaga de Cártama va a acoger el próximo 18 de diciembre a las 13 horas la IV Capea Solidaria con Fortes, una iniciativa del matador de toros malagueño que se retoma después de tener que suspenderse el pasado año. En esta ocasión se va a realizar a beneficio de la FMAEC, la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer. El evento, al que se puede asistir por 20 euros (los menores de 12 años gratis) contará con un almuerzo, una capea, flamenco, humor, sorpresas y solidaridad.

Álvaro Begines y Loren presentan «Le toréographe» en la XI Muestra del Audiovisual Andaluz
En la jornada de ayer, lunes 5 de diciembre, se presentaba el documental Le toréographe en el Ciné Albéniz de Málaga, incluido en la programación de la XI Muestra del Audiovisual Andaluz. La obra, dirigida por Álvaro Begines, cuenta la historia del artista Loren Pallatier, al que se define como «un hombre al que el miedo le hizo convertirse en uno de los artistas contemporáneos de la tauromaquia más interesantes del mundo». La creación de las escenografías de corridas especiales como las goyescas de Arles o las picasisanas de Málaga quedan recogidas en esta cinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Jerry Lewis.
Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

Enlaces recomendados: Premios Cine