Lo sensible no tiene por qué significar débil. Lo sensible puede mostrar entereza, fuerza e incluso resistencia y superación ante una grave enfermedad. Una actitud vital que recorre las obras seleccionadas para la nueva exposición del Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera: ´Frontera sensible´.

Un total de 36 piezas de 23 artistas diferentes se podrán ver hasta el 7 de mayo en una muestra con la que busca desmitificar la vulnerabilidad de la mujer, a través de pintura, fotografía, escultura, proyección audiovisual e incluso confección.

El MAD ha querido hacer coincidir la inauguración con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Primero como una reivindicación de cómo a lo largo de la historia todo un conjunto de factores institucionales y sociales ha impedido que el talento artístico de muchas mujeres no se le haya permitido desarrollar libremente. También como homenaje a quienes lo hacen en la actualidad, "que siempre están en la lucha, como en las trincheras", como ha señalado responsable del centro, Fernando Francés.

Una de las metas marcadas con esta exposición colectiva es que, más que sólo una muestra de "grandes nombres" y extensos currículos, hubiera espacio también hay para jóvenes valores del arte contemporáneo andaluz. Una diversidad que va desde los pocos más de veinte años hasta artistas consagradas con presencia en circuitos internacionales. Con ello se pretendía comprobar cómo un mismo tema es interpretado por varias generaciones y ver también "si desde su atalaya también hay diferencia respecto a los hombres".