Casting

El Cervantes busca figurantes para Turandot

Los aspirantes tienen hasta el próximo 31 de mayo para enviar foto y currículo

05.05.2017 | 13:24
Un instante de ´Turandot´.

El Teatro Cervantes busca un verdugo con equipo de servidores incluido, un príncipe de Persia y una decena de guardias imperiales para el 'Turandot' que abrirá en noviembre la próxima Temporada Lírica. La oferta para ser figurante y acompañar al coro y a los solistas en las representaciones de la última y magna obra escénica de Puccini coincide con el inicio de las Jornadas Europeas de la Ópera, en las que el escenario municipal participa ofreciendo conferencias sobre 'Rigoletto', 'Turandot' y 'Così fan tutte', un recital lírico y charlas para alumnos de la ESO.

Mediante el casting, que se está también divulgando en las redes sociales, el Cervantes encontrará los 18 figurantes que completarán la producción escénica de Turandot, que se verá en dos funciones los días 3 y 5 de noviembre. Se buscan: 1 verdugo: físicoculturista; 6 servidores del verdugo: tipo atlético, altos, jóvenes; 10 guardias imperiales: altos, jóvenes, y 1 príncipe de Persia: joven, aspecto aniñado. Los aspirantes deben enviar hasta el 31 de mayo una fotografía de cuerpo entero y currículo a producción@teatrocervantes.es. Han de tener disponibilidad de mañana, tarde y noche entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre.

Jornadas Europeas de la Ópera

Los teatros municipales de Málaga se suman a las Jornadas Europeas de la Ópera desde hoy. Una conferencia sobre Rigoletto que impartirá Luis Gago en el salón Rossini del Cervantes abrirá los actos (18.00 horas, invitaciones aún disponibles). Los amantes de la música escénica podrán disfrutar hasta la próxima semana de este anticipo de nuestra Temporada Lírica, una actividad en la que el Cervantes y el Echegaray participan como miembros de la Asociación Ópera XXI y que promueven Opera Europa (Asociación profesional de teatros y festivales de ópera en Europa) y Reseo (Red europea para la divulgación de la ópera y de la danza).

Todas las actividades son de carácter gratuito: las creaciones de Verdi, Puccini y Mozart serán abordadas los días 5, 10 y 12 en sendas conferencias en el salón Rossini del Teatro Cervantes (18.00 horas, invitaciones disponibles -2 por persona- desde el día anterior a su celebración), y una selección de arias y dúos se escucharán el domingo 7 de mayo en el Teatro Echegaray en un recital en el que participarán sopranos, mezzos y tenores de los últimos cursos del Conservatorio Superior de Música de Málaga (19.00 horas, invitaciones agotadas). Las Jornadas Europeas de la Ópera, que este año se festejan bajo el lema Opera Panorama, fomentarán también la afición de los más jóvenes con charlas en el IES Profesor Isidoro Sánchez (día 5) y los centros educativos Ntra. Sra. de la Victoria ´HH. Maristas´ (día 10), Sagrada Familia ´El Monte´ (11) y Academia Sta. Teresa (12).

La participación en las Jornadas Europeas de la Ópera, creadas en 2007 para facilitar el acceso, conocimiento y disfrute del género, forman parte del renovado esfuerzo de los teatros municipales en el fomento de la lírica, en el que también se inscribe su colaboración con el Concurso Internacional de Canto Francisco Araiza. Las sopranos malagueñas Mónica Campaña, Berna Perles y Alba Chantar y el barítono granadino Pablo Gálvez han sido escogidos para la fase final en Sonora, México, de entre los aspirantes que participaron el pasado 7 de abril en la fase preliminar en el Teatro Cervantes. Los tres cantantes acudirán a las semifinales (del 20 al 27 de mayo) y optarán para la gran final del concurso, que se desarrollará el 28 de mayo en el Teatro Auditorio del Cobach de la ciudad mexicana de Hermosillo, dentro del Festival Internacional del Pitic. La Fundación Musical de Málaga colabora con el Concurso Internacional de Canto Francisco Araiza con una bolsa para sufragar los gastos del viaje de las solistas malagueñas.

Las conferencias en el salón Rossini del Cervantes

Coordinado por la doctora en Historia del Arte Lourdes Jiménez, el ciclo de conferencias ahondará en la historia, características y valores de tres grandes títulos: Rigoletto, de Verdi, Turandot, de Puccini, y Così fan tutte, de Mozart. En Rigoletto desencadenado (viernes 5), el crítico musical, autor, editor y traductor Luis Gago disertará sobre una ópera central en la producción del genio de Busseto, Giuseppe Verdi. Gago nos ilustrará sobre la pieza que contiene ´La donna è mobile´ y sobre el cambio estilístico operado por el compositor con esta partitura. El especialista en ópera y autor Fernando Fraga impartirá la segunda conferencia, Turandot, una persuasiva manera de besar o el adiós a la vida de Puccini (miércoles 10), desgranará todos los misterios de la inaccesible y misteriosa princesa oriental y de la composición de la última ópera del maestro toscano. En la tercera y última charla, Così fan tutte, de amores y simetrías (viernes 12), el doctor en Humanidades, músico e historiador Carlos Calderón nos esclarecerá los detalles y entresijos de una trama plagada de enredos amorosos.

Concierto del Teatro Echegaray

Las sopranos Paloma Alvelo, Elena Garrido, Laura López, Cristina Risueño y Jennifer Rodríguez, la mezzosoprano María Pino y los tenores Francisco Arbós, Andrés del Pino y Juan Francisco Dueñas, acompañados por la pianista Mª del Carmen Pérez Blanco, interpretarán arias y dúos de óperas de Mozart, Verdi, Bellini, Offenbach, Massenet, Puccini, Donizetti, Gounod, Thomas, Leoncavallo y Delibes en un recital en el Teatro Echegaray. El concierto, organizado por los teatros municipales en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde estudian los últimos cursos de canto los solistas participantes, comenzará a las 19.00 horas del domingo 7 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine