Por primera vez, la elección del cartel para la Feria de Málaga de 2017 será sometida a votación popular. Su selección, que año tras año suscita mucha polémica entres la ciudadanía, se realizará entre las cinco propuestas finalistas, que han sido preseleccionadas por un jurado. Los malagueños tienen hasta el domingo para elegir su preferido en la web que el Ayuntamiento ha hablitado, además de la página de Facebook de la Feria de Málaga.

Finalistas

El plazo para presentar los trabajos finalizó el 15 de mayo y los requisitos que se debían incluir obligatoriamente: Feria de Málaga. Del 12 al 19 de agosto de 2017. Ayuntamiento de Málaga, así como incluir la imagen corporativa del Consorcio. Al finalizar el período de votación popuilar, una vez seleccionado el cartel ganador, su creador recibirá 3.500 euros de premio.

El 22 de mayo, el jurado designado para a preselección de los carteles se reunió para elegir entre todas las propuestas recibidas, los cinco carteles finalistas. Se recibieron un total de 154 carteles procedentes de toda España, sin firmar pero siendo identificados con un lema, que figuraba al dorso del cartel. El lema de los cinco preseleccionados que se someten a votación es: 'Málaga, flor y Feria', 'Alegría,luz? Málaga', 'El sueño de una noche de verano', 'La ferianta' y 'De noche'. Junto al cartel se entregó también un currículum profesional del autor/a.

Jurado

El jurado que ha seleccionado a los finalistas ha estado presidido por la concejala del Área de Servicios Operativos, Teresa Porras, e integrado por el pintor Raúl Berzosa. También ha participado Miguel Carmona Cano, presidente de la Federación Malagueña de Peñas; Fernando Francés García, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga; Francisco Jurado Ternero, pintor, escultor y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga; María Jesús Martínez Silvente, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Málaga; Andrés Mérida, artista plástico; Juan Antonio Pérez de Villena, jefe del Departamento de Fiestas; Santiago Picatoste, artista plástico y escultor; Sonia Ríos Moyano, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y graduada en Artes Plásticas; Cristina Soler Humanes, artista gráfica y plástica; y Fernando Wilson, técnico de Artes Plásticas de la Delegación de Fiestas