Mucha gente te dice, que suerte tienes de trabajar en lo que te gusta. Estoy seguro de que si le pregunto qué es lo que les gusta a ellos, o me dicen un equipo de fútbol o que le toque una Primitiva», soltaba un servidor en la mesa mientras horadaba otra cucharada de la cazuela de arroz con marisco que los chicos de la organización del festival Surf&Wheels nos tenían reservada en mitad del mar (bueno, de la playa de Faro en El Algarve, paraíso en la tierra unido por un puente de un solo carril, qué cosas). Fin de semana de carretera y manta con la familia de Red Rombo, grupo creado en Málaga pero que migró a Barcelona para buscarse las tablas y grabar su disco con Mario Cobos, flamante guitarrista patrio en nomina con Loquillo y unos cuantos proyectos de peso en el mundo del american vintage music Mambo Jambo, Nu Niles o los Locos del Oeste.

La bajada a tierras andaluzas de los Red Rombo sin su guitarrista oficial hizo posible la llamada del maestro Lere -conocido por su época tocando el contrabajo en Muchachito Bombo Infierno- y María Esteban -voz angelical con tintes de jazz y el señorío escénico de las divas del country-. Aprenderme veinte temas en dos días libres me hizo recordad otros tiempos de salto de mata antes de tener mis proyectos musicales más consolidados. Push & Play se titula su llama su nuevo trabajo, temas recios con fondo y forma bien definidos, desde el rockabilly de libro pasando por baladas country, rocksteady, mambo, por poner algunas etiquetas para que os hagáis una idea; lo interesante sería darle una buena escucha, seguro que os sorprenden. Por cierto, están finiquitando su crowdfunding: echadles un cable si os gustan.

Un placer salir de mi zona de confort rockera para demostrar y demostrarme a mí mismo que me defiendo como gato panza arriba en los estilos más clásicos que muchas veces no puedo desarrollar en mis demás proyectos. Un fin de semana de road movie y falta de sueño, desde el viernes en el Arroyo de la Miel, sábado en Faro, domingo en una concentración de motos en Casarabonela y terminar el día con el tiempo justo para reencontrarme con mi gente de Caimán Zurdo en Rincón.

Mientras tanto la vida pasa como un cohete en este mundillo, pero conoces a gente maravillosa como Salva, el batería de Red Rombo, gente mítica como los Texabillys, o el fin de semana pasado a Dani Martín y su banda: prejuicios e ideas preconcebidas por la borda, mucha gente que toca en garitos por cincuenta pavos tiene menos saber estar, humildad y corazón que este tipo, que encima tuvo la deferencia de grabarme un vídeo para promocionar mi concierto de el día 1 de julio en La Cochera Cabaret. Él y otros buenos amigos, como Rubén Pozo, Candy Caramelo, Ricardo Marín o El Twanguero, entre otros. Lecciones de vida y la certeza de que si vas por la vida con buen talante, honestidad y verdad llegas donde te dé la gana; el triunfo es el camino, el saber disfrutarlo, un camino que no se sabe adónde va pero que la mayoría de gente no transita, ser consciente de ello te empodera y si tus pasos los acompaña gente de quitarse el sombrero, qué más quieres zurdito mío. «Aparte de la música, ¿en qué trabajas?». Señora, aparte de todo soy un vividor, el arte de disfrutar de la vida... Bueno, y toco la mandolina en mis ratos libres.