El filme con que los hermanos Alenda se presentaron en las oficinas del productor malagueño José Antonio Hergueta hace unos años y que entonces se tuvo que resumir en un cortometraje (Not the end) ya, por fin, está siendo contado tal y como se concibió, con Javier Rey y María León en el reparto. Sin fin se está rodando estos días entre Conil de la Frontera (Cádiz), Málaga capital, Alhaurín El Grande y Madrid.

Se trata de un proyecto de lo más singular: al fin y al cabo, ¿cuántas películas sobre sentimientos pero con la ciencia ficción de fondo conocen en la historia del cine español? Pues Sin fin será una de ellas; ésta es su sinopsis: «Es la historia de Javier, que viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el día en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró?..y de la que se volverá a enamorar». «En Sin fin la ciencia ficción será más bien un mcguffin; esto será un melodrama puro y duro, lo cual, en estos tiempos, es un riesgo», asegura Hergueta, quien ve en el filme concomitancias con la recordada ¡Olvídate de mí, de Michel Gondry.

Giro

«Es una historia muy especial, no cualquier historia de amor, tiene algo de mágico que no quiero desvelar y que sorprenderá por el giro que guarda el guión, sobre todo en relación con mi personaje, la protagonista femenina», declara María León, una de las grandes bazas con que cuentan los Alenda, que debutan en el largometraje, y que tiene aquí la oportunidad de explotar un registro más dramático y romántico con el que no se suele asociar a la intérprete sevillana.

«Es un placer rodar en Málaga, que nos trae suerte porque aquí hemos ganado dos biznagas de plata en el Festival de Málaga Cine En Español con nuestros cortometrajes. Por eso nos sentimos muy ligados a esta tierra», apunta José Esteban Alenda, quien dice estar haciendo con su hermano César (hijos del productor y distribuidor de cine José Esteban Alenda) «más una bus movie, que una road movie» (ya que buena parte de la trama se sucede en autocares).