El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes ya tiene nuevo apoderado. Tras su reciente ruptura con su anterior mentor, Nemesio Matías, el diestro ha decidido confiar en el periodista Nacho de la Serna la planificación de su carrera a partir de la próxima temporada.

Con este acuerdo, cerrado el pasado lunes tras el encuentro mantenido entre ambos y rubricado con el clásico apretón de manos, Fortes sigue apostando por un apoderado independiente, alejado de las grandes casas empresariales.

Perteneciente a una dinastía torera, Nacho de la Serna es nieto del que fuera matador de toros Victoriano de la Serna y cuenta con numerosos antecedentes taurinos en su familia, entre ellos por ser hijo del que fuera novillero José Ignacio de la Serna o primo del torero Victor de la Serna y el crítico taurino Vicente Zabala.

Tras una fugaz carrera como novillero con picadores a mediados de la década de los noventa del pasado siglo, el nuevo apoderado de Fortes estudió periodismo y ha ejercido en diversos medios especializados y ha sido durante diez años jefe de prensa de la anterior empresa de la plaza de toros de Las Ventas. Ésta será su primera experiencia dentro del campo del apoderamiento.