Música

The Offspring, punk rock de los noventa para el Weekend Beach

La banda de Dexter Holland se suma al cartel de 2018 del festival de Torre del Mar

14.12.2017 | 18:24
The Offspring, en concierto.

El grupo estadounidense The Offspring, una de las bandas más influyentes del punk rock de los años noventa, se dará cita en la quinta edición del Weekend Beach Festival, que tendrá lugar del 4 al 7 de julio de 2018 en la playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

La organización de este macrofestival, que combina música y playa en la Costa del Sol oriental, ha confirmado en un comunicado la actuación de la banda liderada por Dexter Holland, que alcanzó su cúspide comercial y artística con "Smash" en 1994, el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia.

El anuncio de los estadounidenses encabeza un nuevo avance del cartel de la quinta edición del festival, que está protagonizado por otros referentes internacionales y nacionales.

Junto a The Offspring, la organización ha anunciado la presencia de músico jamaicano Jimmy Cliff, "una leyenda del reggae", con casi cincuenta años de carrera, y que relanza la apuesta del Weekend Beach por este estilo.



En el apartado dedicado a la música electrónica, el festival ha presentado al productor y disyóquey sueco Adam Beyer, "uno de los iconos underground más influyentes del mundo", mientras que el avance del cartel lo cierra el grupo pop español Izal, que repetirá actuación en Torre del Mar.

La organización trabaja desde hace varios meses en una programación para su quinto aniversario "con grandes artistas internacionales y nacionales como se merecen los 'weekers'", que es como se autodenominan desde su primera edición los asistentes a esta cita caracterizada por su variedad de estilos.

Hasta la fecha, el Weekend Beach ha confirmado para su próxima edición al artista italiano Alborosie, uno de los más demandados del reggae internacional, SFDK, La Pegatina, Neuman o el DJ ucraniano-francés Vitalic Live, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Newton Thornburg es uno de los grandes escritores norteamericanos olvidados en Europa que ahora comienza a ser reconocido en el viejo continente


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Madre de leche y miel', de Najat El Hachmi

ADEMÁS: Ray Celestin: Gánsters y jazz, un coctel envenenado en el Chicago del hampa | A merced de las olas con Flaubert | Segio Pitol, el perfume que permanece | Shirley Jackson: El cuento siniestro de la abuela rara | En el reino de Ricardo Cavolo


Enlaces recomendados: Premios Cine