20 de abril de 2018
20.04.2018
Museos municipales

El Ayuntamiento prorroga un año el contrato del CAC

Fernando Francés y su empresa seguirán rigiendo el Centro de Arte Contemporáneo hasta el 30 de abril de 2019

20.04.2018 | 12:32
Una imagen de archivo del interior del CAC

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado esta mañana prorrogar un año más el contrato de Gestión Cultural y Comunicación, la empresa de Fernando Francés, para seguir al frente del Centro de Arte Contemporáneo (CAC). La prórroga abarca desde el 1 de mayo de este año al 30 de abril de 2019. Mientras, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, se trabajará en el borrador del pliego de condiciones con los diferentes grupos políticos para convocar, cuando toque, el correspondiente concurso para adjudicar la dirección del centro expositivo.

En este año añadido, la empresa de Francés recibirá 3,35 millones de euros para seguir gestionando el espacio. Conde ha señalado que se trata de un centro referente en España y ha pedido a los grupos de la oposición apartar "un debate estéril", en relación a la forma en la que se ha gestionado el CAC, según el resto de partidos, para seguir avanzando "en política cultural".

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha destacado que, una vez esté redactado y consensuado el pliego, se sacará a concurso y que ello no tiene necesariamente que coincidir con el año de gestión extra que se le concede a Francés, sino que puede ocurrir en cualquier momento en estos doce meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine