Premio

El COE concede a Adrián Miramón el 'Laurel Olímpico'

Los títulos internacionales, europeos y nacionales, entre los que destaca el doble título de campeón del mundo en Beach Sprint y larga distancia, han hecho que el malagueño sea reconocido en los Premios del Remo Español 2023

Adrián Miramón, galardonado con el 'Laurel Olímpico'.

Adrián Miramón, galardonado con el 'Laurel Olímpico'. / FER/@FED_ESP_REMO

La Opinión

El remero malagueño Adrián Miramón ha sido condecorado con el 'Laurel Olímpico' que otorga el Comité Olímpico Español. Miramón, siete veces campeón del mundo en remo de mar, fue galardonado como reconocimiento a su "brillante carrera deportiva en remo", según explicó Alejandro Blanco, presidente del COE, en una misiva enviada a finales del año pasado.

El acto de entrega tuvo lugar este domingo durante la gala de los Premios del Remo Español 2023, que se celebró en el Hotel Riu Plaza de Madrid, y en la que Miramón también fue distinguido con el premio ‘Remo de Mar 2023’ por su inmaculada temporada anterior, en la que cosechó numerosos títulos mundiales, europeos y nacionales. La presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, fue la encargada de hacer entrega de ambos galardones en la gran fiesta del remo nacional.

"Llevo años compitiendo en remo de mar y peleando porque se le considere un deporte importante. Y poco a poco lo estamos consiguiendo, queremos que España tenga más deportistas y seguir haciendo que el remo sea más grande y esté en todo lo alto. Ahí también es de destacar el apoyo de la federación", señaló Miramón, que deseó suerte igualmente a los próximos olímpicos en París: "Animo a todos los remeros de la selección que vais a representar a España allí y a los que van a acudir a la repesca, ojalá nos deis esa sorpresa. Yo espero estar en los próximos Juegos y que España se vea representada por más deportistas".

Objetivos 2024

Miramón se encuentra ya metido de lleno en la pretemporada con el objetivo de revalidar el doble título de campeón del mundo en Beach Sprint y larga distancia, y de sacarse la espina de la plata cosechada en el europeo de 2023. En el horizonte, la preparación de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en los que el Beach Sprint, modalidad de remo de mar en la que reina el malagueño, se estrena como olímpica por primera vez.

El ‘Laurel Olímpico’ del COE no es la única distinción que recibe Adrián Miramón en los últimos meses, puesto que el pasado mes de diciembre fue distinguido con el premio ‘Málaga de los Deportes’ al mejor deportista de 2023; y en febrero con la ‘Bandera de Andalucía del Deporte’ que otorga la Junta de Andalucía, además de otros reconocimientos de las federaciones andaluza y el citado de la española de remo por sus magníficos resultados conquistados la temporada pasada.