Balonmano

Atticgo BM Elche - Costa del Sol: el sueño de la tercera Copa empieza en lo más alto

Las ‘panteras’ comienzan el camino final hacia un nuevo título contra el único equipo que les ha superado en la fase regular de la Liga 

El Costa del Sol llega a la Copa de la Reina cargado de ilusión.

El Costa del Sol llega a la Copa de la Reina cargado de ilusión. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Balonmano Costa del Sol Málaga vuelve a San Sebastián. Joaquín Sabina canta en ‘Peces de Ciudad’ que «al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver», pero... ¿y si hay una nueva oportunidad de alcanzar un título? ¿Y si se vuelve como uno de los grandes favoritos para alcanzar la gloria? La Copa de la Reina y las ‘panteras’ cruzan sus caminos en unos cuartos (viernes, 18.15 horas) que bien podrían ser la final: Atticgo BM Elche - Costa del Sol.

Es el torneo predilecto del equipo de Suso Gallardo, bien lo demuestran los dos títulos (2021 y 2022) que engrosan las vitrinas. Ahí se alcanzó el éxito siendo capaces de derrotar a los más grandes y con un potencial suficiente como para ser fulminante en 60 minutos. Han pasado dos años desde que el Illumbe Arena coronara al Costa del Sol. Parece poco en el tiempo, pero lo necesario como para que ahora las ‘panteras’ lleguen con el cartel de favoritas en busca de la triple corona copera.

Eso sí, es un favoritismo que se va a poner a prueba de bala desde el primer segundo de la competición. Es cierto que no se puede extrapolar lo realizado en Liga a una competición tan corta como es la Copa de la Reina. Sin embargo, la Liga Guerreras Iberdrola manda un primer aviso: se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada regular, siendo las ilicitanas las únicas capaces de superar a las malagueñas.

Del resultado habrá que hablar una vez acabe el partido, pero lo que es seguro desde antes de empezar es que es un encuentro que garantiza emociones muy fuertes. Son dos equipos que se dejan hasta la última gota de sudor en la pista y que se conocen ya hasta el más mínimo detalle. Hay que recordar que el Atticgo BM Elche es el rival al que superaron las ‘panteras’ para alzar su primer título liguero

Final adelantada

Aquello sucedió en el tercer partido, por lo que la de ahora será una cita vibrante, incluso unos cuartos de Copa revestidos de final. El equipo de Suso Gallardo llega con todo y con la ambición por las nubes. Es el fin de semana más especial de la temporada, un título a 180 minutos en el que no gana siempre el mejor, sino que lo hace el que esté más acertado en tres días de competición.  

Además, es una buena oportunidad para ambos equipos de cara a los últimos coletazos del curso. Llegan a este fin de semana en la misma situación, con derrota en el primer partido de la semifinal liguera con un único gol de diferencia. El Costa del Sol lo hizo en la cancha del Super Amara Bera Bera (22-21), mientras que el Atticgo BM Elche lo hizo contra el BM Porriño (27-26).

No obstante, en caso de que las ‘panteras’ consigan un puesto en la semifinal, les esperará el ganador del Super Amara Bera Bera - Mecalia Atlético Guardés. Un lado del cuadro de una dificultad escandalosa. Hasta entonces queda esperar. Ahora toca dar el primer paso hacia la tercera corona. No va a ser fácil, pero es un reto apasionante soñar con una nueva Copa.