La Opinión de Málaga

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 33

27 de Abril de 2024 21:00 .h

Finalizado

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Rodrigo De Paul 15'

Ángel Correa 52'

Unai Simón 80'

3

1

Athletic Club

Athletic Club

Nicholas Williams Arthuer 45'

1 Parte
Atlético de Madrid
Athletic Club
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Rodrigo De Paul
Gol de  Rodrigo De Paul
Gol de  Nicholas Williams Arthuer
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Antoine Griezmann
Tarjeta amarilla a Mario Hermoso
Gol de  Ángel Correa
Gol de
Nahuel Molina tarjeta amarilla a Rodrigo Riquelme
Ángel Correa tarjeta amarilla a Pablo Barrios
Marcos Llorente tarjeta amarilla a Saúl Ñíguez
Rodrigo De Paul tarjeta amarilla a César Azpilicueta
Tarjeta amarilla a  Oihan Sancet
Tarjeta amarilla a  Aitor Paredes
Gorka Guruzeta tarjeta amarilla a Iker Muniain
Yeray Álvarez tarjeta amarilla a Ander Herrera
Oihan Sancet tarjeta amarilla a Alex Berenguer
Íñigo Ruíz de Galarreta tarjeta amarilla a Mikel Vesga
Iñaki Williams tarjeta amarilla a Raúl García

Atlético de Madrid - Athletic Club en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

La caída del Athletic Club en LaLiga tras levantar el título de Copa del Rey no encuentra freno. Con una racha de dos puntos de los últimos doce posibles, los 'leones' van perdiendo opciones de dar caza a una sexta plaza que tiene ya a seis puntos de distancia. Suma cuatro jornadas ligueras sin ganar (2E 2D), su peor racha sin triunfo del presente curso liguero.

Min. '

El conjunto colchonero ha firmado un ejercicio de efectividad, convirtiendo tres goles con apenas tres disparos a portería para decidir un partido donde la falta de frescura y su debilidad defensiva ha estado cerca de decidir el encuentro en su contra. Un Correa solidario y combativo ha sostenido ofensivamente al Atlético de Madrid, al que un Griezmann lejos de su mejor nivel le está llevando a ser un equipo muy previsible cerca del último tercio.

Min. '

¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!! Los goles de Rodrigo de Paul, de Ángel Correa y en propia puerta de Unai Simón tumban al Athletic Club de Bilbao (3-1), marcando distancias en la pelea por el billete con destino hacia la próxima edición de la Liga de Campeones. Los rojiblancos aprovecharon sus escasas bazas siendo determinantes en sus pocas llegadas al arco de Unai Simón. Todo lo contrario al conjunto vizcaíno, que no encontró un plan de partido tras la salida de los vestuarios ni tuvo los recursos para ser competitivo al ir por detrás en el marcador.

Min. 90'+5''

¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

Min. 90'+4''

También ve la cartulina amarilla Antoine Griezmann por una falta sobre Iker Muniain.

Min. 90'+3''

Martínez Munuera amonesta a Mario Hermoso por un empujón sobre Iker Muniain, frenando el contragolpe.

Min. 90'+1''

¡¡¡LO QUE HA FALLADO SAMUEL LINO!!!! ¡¡La ha tenido el Atlético de Madrid!! Griezmann coge la defensa rival muy adelantada, sirviendo un balón hacia un Samuel Lino que se duerme tras control. Su golpeo lo saca Beñat Prados yendo al suelo.

Min. 90''

¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 95'!

Min. 89''

¡¡Cabezazo de Ander Herrera!! Berenguer carga el área con un centro pasado que remata el centrocampista en el segundo palo. Su testarazo no encuentra los tres palos.

Min. 87''

Se mete atrás el Atlético de Madrid. Defiende en bloque cerca de la frontal del área. 

Min. 85''

¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN SAN BLAS-CANILLEJAS!! ¡Restan cinco minutos para el desenlace! El Athletic Club no encuentra respuesta a los goles de Ángel Correa y de Unai Simón en propia puerta (3-1).

Min. 84''

Mikel Vesga bombea un balón pasado que bloca Jan Oblak. Su envío no ofrece oportunidad de remate para la entrada de Raúl García.

Min. 82''

Simeone refuerza el plano defensivo con César Azpilicueta. Se va Rodrigo de Paul.

Min. 82''

Tercera y última ventana de sustituciones en el Atlético de Madrid. Marcos Llorente deja su sitio a Saúl Ñíguez.

Min. 81''

Ernesto Valverde agota la última ventana de cambios. Entra Raúl García en el lugar de Iñaki Williams.

Min. 80' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN PROPIA PUERTA DE UNAI SIMÓN!!!! ATLÉTICO DE MADRID 3-1 Athletic Club. ¡¡Samuel Lino provoca el tercero!! El brasileño encara a Beñat Prados, contemporiza y sca un disparo raso que se estrella en el palo, saliendo la pelota despedida hacia la espalda de Unai Simón. El balón entra en su portería tras el rebote.

Min. 79''

¡¡Despeje de Axel Witsel!! Rectifica el belga para llegar al balón que volaba por el área de Jan Oblak buscando a Álex Berenguer en el segundo palo. 

Min. 78''

Ernesto Valverde llama a Raúl García. Al Athletic Club le resta una ventana de sustituciones.

Min. 77''

Hay cambio en el Atlético de Madrid. Ángel Correa se marcha del campo para que entre Pablo Barrios.

Min. 76''

¡No llega Iñaki Williams! El córner que bota Muniain desde el perfil derecho lo peina Mikel Vesga en el primer palo, generando una segunda jugada que no consigue aprovechar el internacional ghanés.

Min. 75''

DATO. Solo el Real Madrid (44) ha sumado más puntos como local en la presente temporada que los colchoneros (43). Su única derrota se produjo contra el Barcelona (0-3) a mediados del mes de marzo.

Min. 73''

El partido está muy espeso. El Atlético de Madrid ya cierra filas, buscando narcotizar el encuentro. No encuentra líneas de pase el Athletic Club para generar situaciones de gol.

Min. 71''

Aitor Paredes ve la tarjeta amarilla por una falta sobre Marcos Llorente. 

Min. 70''

Ernesto Valverde reajusta el equipo con Beñat Prados en el lateral derecho, desplazando a Dani Vivian al eje de la defensa. Ander Herrera refresca la medular, con Muniain haciendo de enganche con Iñaki Williams como punta de lanza.

Min. 69''

Nuevo cambio en el Athletic Club. Ruiz de Galarreta se marcha con molestias físicas. Entra Mikel Vesga.

Min. 68''

Sin Nahuel Molina, Simeone pasa a Marcos Llorente al carril derecho, dejando a Rodrigo Riquelme por delante en una línea de cuatro en el medio. A la banda izquierda cae Antoine Griezmann, dejando a Ángel Correa como referencia en punta.

Min. 66''

Primera ventana de cambios en el Atlético de Madrid. Nahuel Molina deja su sitio a Rodrigo Riquelme.

Min. 66''

Y prescinde de Oihan Sancet para meter a Ander Herrera.

Min. 66''

Apuesta por Álex Berenguer en el lugar de Yeray Álvarez.

Min. 66''

Triple cambio en el Athletic Club. Entra Iker Muniain. Se va Gorka Guruzeta.

Min. 65''

DATO. Los vizcaínos han ganado cada uno de los tres duelos contra los colchoneros en la presente campaña (2-0 en LaLiga, 0-1 en la ida de la semifinal de Copa y 3-0 en la vuelta). 

Min. 64''

También llama Diego Pablo Simeone a Rodrigo Riquelme.

Min. 63''

Le aguanta el pulso Nahuel Molina a Nico Williams en carrera. Es saque de portería para el Atlético de Madrid.

Min. 62''

Ernesto Valverde llama a Iker Muniain, a Álex Berenguer y a Ander Herrera. Busca soluciones en el banquillo.

Min. 61''

¡¡Despeje de Aitor Paredes!! Lo intenta Ángel Correa caracoleando dentro del área, sacando un pase hacia zona de remate. 

Min. 60''

Alcanzamos la hora de partido en San Blas-Canillejas. El Athletic Club busca neutralizar la diana de Ángel Correa (2-1).

Min. 59''

Martínez Munuera amonesta a Oihan Sancet por ir con la plancha por delante a un balón que anticipa Nahuel Molina.

Min. 57''

DATO. El conjunto vizcaíno solo ha ganado en una de sus últimas seis salidas ligueras (0-2 contra Las Palmas en marzo), quedándose sin marcar cuatro de ellas.

Min. 55''

Responde el cuadro vasco tratando de añadirle algo de intensidad al duelo, buscando plantarse en campo contrario y mover con rapidez cerca del último tercio. Necesita mucha precisión en la asociación para desmontar el orden rival.

Min. 54''

Le intenta meter algo de pausa con balón el Atlético de Madrid, alargando sus posesiones con pases en corto y basculaciones hacia las zonas libres.

Min. 53''

Los colchoneros vuelven a tener la ventaja en el marcador. Al Athletic Club le toca de nuevo tomar la iniciativa del encuentro.

Min. 52''

Koke Resurrección se apunta la asistencia.

Min. 52' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL CORREA!!!! ATLÉTICO DE MADRID 2-1 Athletic Club. ¡¡Correa deshace el empate!! Koke se inventa un pase frontal que supera la defensa adelantada del conjunto vizcaíno, asistiendo a un Correa que pincha el cuero, sortea la salida de Unai Simón y aloja el balón en el fondo de las mallas.

Min. 50''

DATO. Solo Vinícius Júnior (11 — siete goles y cuatro asistencias) ha participado en más goles en LaLiga que Gorka Guruzeta (10 — seis goles y cuatro asistencias) desde que empezó el mes de febrero.

Min. 48''

Le intenta tirar un caño Ángel Correa a Aitor Paredes dentro del área para habilitarse la opción de disparo. El central aguanta, despejando posteriormente.

Min. 47''

Sin cambios al paso por los vestuarios. Ni Diego Pablo Simeone ni Ernesto Valverde mueven ficha al descanso.

Min. 46''

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL METROPOLITANO!!!!

Min. '

Ha ido de menos a más el Athletic Club con el paso de los minutos. El cerrojazo y el sistema de ayudas constantes a los carrileros restaron vértigo a las alas del equipo, dejando fuera del juego a los hermanos Williams. Fue perdiendo frescura el Atlético de Madrid, llegando tarde a las coberturas, dejando huecos y perdiendo las segundas jugadas, lo que mejoró la profundidad de un equipo que no desaprovechó la invitación de una triple cadena de fallos de su rival para irse al descanso con el empate en el marcador. 

Min. '

En ese sentido, los colchoneros enlazan ya un total de 13 partidos entre todas las competiciones que no consigue dejar su portería a cero, encajando un total de 23 tantos en este periodo. No consigue estar imbatido desde mediados de febrero, en la contundente victoria contra Las Palmas en el Metropolitano (5-0).

Min. '

La imagen que desprende el Atlético de Madrid en un partido vital donde necesita ganar para aferrarse a la cuarta plaza es muy preocupante. Sin físico, sin recursos y con una altísima tendencia al fallo, los rojiblancos son un castillo de naipes que se desmoronan al primer soplido. Su único disparo entre palos del primer periodo ha sido el gol de Rodrigo de Paul, beneficiado tras un desvío de Ruiz de Galarreta. La construcción del juego no es fluida, siendo previsible al jugársela todo a la carta de Samuel Lino, de la misma manera que su estabilidad en defensa es una invitación constante para el rival.

Min. '

¡¡Descanso en San Blas-Canillejas!! El Atlético de Madrid y el Athletic Club toman el camino hacia los vestuarios con el empate en el marcador (1-1). El bloque medio y la apuesta conservadora de los colchoneros en el arranque se encontró con el tanto de Rodrigo de Paul, lo que le permitió protegerse, reforzar su defensa y ceder la iniciativa a su rival. Los rojiblancos fueron perdiendo físico y frescuera con el paso de los minutos, dando espacios a un Nico Williams que fue creciendo en el encuentro. En una jugada aislada, tras una cadena de dos errores defensivos, Griezmann regaló un balón con un pase sin tensión hacia atrás que permitió a Iñaki Williams lanzar un contragolpe que culminó Nico Williams para igualar el resultado.

Min. 45'+5''

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL METROPOLITANO!!!!

Min. 45'+3''

DATO. Los colchoneros han encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 13 encuentros en todas las competiciones, superando la racha de 12 partidos en diciembre de 1999.

Min. 45'+2''

¡¡Cinco minutos de descuento!! ¡Nos iremos hasta el 50'!

Min. 45'+1''

Jarro de agua fría en el Metropolitano. Con un partido semicontrolado, el Atlético de Madrid se pega un disparo en el pie con una cadena de errores no forzados. 

Min. 45''

Gorka Guruzeta se apunta la asistencia.

Min. 45' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NICO WILLIAMS!!!! Atlético de Madrid 1-1 ATHLETIC CLUB. ¡¡Nico Williams empata el partido!! ¡¡Qué verbena defensiva del Atlético de Madrid!! Tras dos errores no forzados que no aprovecha el cuadro vizcaíno, Griezmann regala un balón sin tensión hacia atrás que permite un contragolpe con el que Guruzeta asiste a Nico Williams, marcando a placer.

Min. 44''

Griezmann prueba con un disparo lejano que se va muy arriba.

Min. 43''

Aitor Paredes, al corte. El central consigue interceptar el pase al espacio que dibujaba Marcos Llorente hacia Ángel Correa.

Min. 42''

¡¡Lo intenta Yeray Álvarez!! A la media vuelta y tras un despeje de Koke Resurrección que se queda corto, el central finaliza la jugada con un disparo mordido que no coge los tres palos.

Min. 41''

¡¡Despeje de Marcos Llorente!! El córner que bota Ruiz de Galarreta no encuentra un rematador en el primer palo.

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN SAN BLAS-CANILLEJAS!! ¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios! El Atlético de Madrid aguanta con el marcador a favor tras el tanto de Rodrigo de Paul (1-0).

Min. 39''

¡¡Lekue salva en área pequeña!! Samuel Lino gana el lance aéreo a Dani Vivian, filtra para Marcos Llorente y éste consigue poner el balón para la llegada desde atrás de Griezmann. Anticipa el defensor visitante para impedir el remate.

Min. 38''

Desde la megafonía del estadio se manifiesta e insta al público que no se realicen "cánticos ofensivos" desde la grada. La reacción de los presentes en el campo es la de abuchear el mensaje transmitido. Martínez Munuera reanuda el encuentro. 

Min. 37''

Martínez Munuera detiene el juego por posibles insultos desde la grada hacia Nico Williams. El benidormense se acerca a la banda para comunicárselo al delegado de campo. 

Min. 36''

Nico Williams saca el córner tras una jugada embarullada. El Atlético de Madrid empieza a resquebrajarse poco a poco.

Min. 35''

DATO. El Athletic Club ha ganado cada uno de sus tres últimos enfrentamientos oficiales contra el Atlético de Madrid y no enlaza cuatro triunfos desde la racha conseguida entre febrero de 1959 y noviembre de 1960.

Min. 34''

Yeray Álvarez anticipa a Antoine Griezmann para impedir el contragolpe. El francés está muy desconectado del juego.

Min. 32''

¡No llega Iñaki Williams! Lo vuelve a intentar el Athletic Club con balones frontales desde la defensa. Se hace Jan Oblak con la pelota.

Min. 31''

¡¡Cabezazo de Iñaki Williams!! Ruiz de Galarreta ejecuta el balón parado desde la esquina derecha para que el internacional ghanés ataque el primer palo, conectando un testarazo que se va desviado.

Min. 30''

Media hora de juego en San Blas-Canillejas. El gol de Rodrigo de Paul da ventaja al Atlético de Madrid en la pelea por el billete para la Champions League (1-0).

Min. 29''

¡¡Despeje de Josema Giménez!! Sancet cae al costado para tirar el desmarque, apurar la línea de fondo y poner un centro que no coge altura. 

Min. 28''

¡¡¡SANCEEEEEEET!!! ¡¡Qué ooportunidad para el conjunto vasco!! Dani Vivian se asoma arriba y carga el área con un centro tenso que baja Gorka Guruzeta, dejando franco el golpeo para el canterano rojiblanco. ¡Lo tapona Giménez!

Min. 27''

Empieza el Athletic Club a hacer daño por banda izquierda. El cambio de costado de Nico Williams está exigiendo muchísimo defensivamente a Samuel Lino. 

Min. 26''

¡No controla bien la pelota Nico Williams! Yeray Álvarez dibuja un balón en diagonal a la espalda de Samuel Lino, que vuelve a perder la marca de su contrario. El internacional español rompe al espacio y trata de pinchar un balón que se le queda atrás, dando tiempo al brasileño de molestarle para que no pueda sacar el remate.

Min. 25''

DATO. El de Rodrigo de Paul es el primer gol que le hace el Atlético de Madrid a los bilbaínos en la presente temporada entre todas las competiciones (cuatro enfrentamientos). El último rojiblanco en hacer gol fue Antoine Griezmann en febrero de 2023.

Min. 24''

Ernesto Valverde retoca las piezas del dibujo, cambiando de banda a los hermanos Williams. El extremño coloca ahora a Nico en banda derecha, dejando a Iñaki en el perfil izquierdo.

Min. 23''

En ese sentido, ese bosque de piernas que ha plantado Diego Pablo Simeone exige a los 'leones' encontrar los recursos con los que tener profundidad en el juego ofensivo. 

Min. 22''

No está logrando tener presencia el Athletic Club en el último tercio. Tanto Correa como Marcos Llorente están muy pendientes y solidarios en las ayudas a los carrileros, basculando siempre Koke Resurrección y Rodrigo de Paul para generar superioridades. 

Min. 21''

¡¡¡Uuuuufff!! ¡¡Cómo se la ha jugado Unai Simón!! Se duerme el internacional español queriendo sacar la pelota jugada desde atrás con un Ángel Correa muy intenso yendo a la presión. 

Min. 20''

DATO. El conjunto vizcaíno solo ha ganado en una de sus últimas 16 visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (9E 6D) — 0-1 ante el Rayo Vallecano en enero de 2022 — y ninguna desde el regreso de Ernesto Valverde a su banquillo (3E 2D).

Min. 19''

Lo intenta Antoine Griezmann con un disparo mordido desde fuera del área. Su lanzamiento no presenta problemas para Unai Simón.

Min. 18''

El guion de partido es ahora favorable para la entidad madrileña. Con el 1-0 a favor y un rival que puede pecar de ansiedad, al Atleti se le pueden abrir huecos al contragolpe. 

Min. 17''

El tanto de Rodrigo de Paul obliga al cuadro vasco a asumir riesgos para volver a tener opciones de pelear por un puesto en la Liga de Campeones. Con este resultado, los colchoneros le meten ahora mismo seis puntos de distancia.

Min. 16''

Un error defensivo de Íñigo Lekue, despejando por dentro con la defensa muy hundida, da ventaja en el marcador al Atlético de Madrid. 

Min. 15' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO DE PAUL!!!!! ATLÉTICO DE MADRID 1-0 Athletic Club. ¡¡De Paul abre el marcador!! El centro que toca Marcos Llorente desde la banda izquierda no lo consigue despejar la defensa visitante, dejando Lekue el balón muerto en la frontal para que Rodrigo de Paul saque un golpeo que desvía Ruiz de Galarreta.

Min. 14''

¡¡Latigazo de Nico Williams!! Se marcha con facilidad de Nahuel Molina, encara a Axel Witsel y sale hacia dentro para sacar un golpeo que tapona Josema Giménez con el cuerpo.

Min. 13''

¡¡Witsel peina el balón colgado por Nahuel Molina!! El servicio del argentino desde la esquina izquierda lo ataca el futbolista belga en el primer palo. No consigue dirigir su testarazo.

Min. 12''

Error de Unai Simón regalando un córner al Atlético de Madrid. El despeje del meta se queda corto, saliendo despedido hacia el fondo del campo. 

Min. 11''

El arranque del partido es una partida de ajedrez. El Athletic Club busca anular a Samuel Lino con una pegajosa marca de Dani Vivian mientras que el Atlético de Madrid cierra filas para que su rival no tenga opciones de ser vertical.

Min. 10''

DATO. El conjunto bilbaíno solo ha ganado en una de sus últimas 16 visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (9E 6D) — 0-1 ante el Rayo Vallecano en enero de 2022 — y ninguna desde el regreso de Ernesto Valverde a su banquillo (3E 2D).

Min. 9''

Aitor Paredes se juega la cartulina amarilla con una falta en mitad de campo donde no deja girarse a Antoine Griezmann trabando abajo. Koke, Giménez y De Paul piden con insistencia a Martínez Munuera la amonestación.

Min. 8''

Oihan Sancet se acuesta hacia el perfil izquierdo, buscando el espacio entre el mediocampo y la línea defensiva. El cuadro vizcaíno está orientando su juego ofensivo hacia ese perfil.

Min. 7''

La puesta en escena del conjunto colchonero es algo contemplativa, cerrando filas con un bloque medio, permitiendo que su rival tenga la iniciativa con balón y especulando con un partido largo donde el físico puede marcar las diferencias. 

Min. 6''

¡¡Primera ocasión del Athletic Club!! Iñaki Williams le gana con facilidad la espalda a Samuel Lino, finalizando jugada con un remate de primeras presentando el interior. Su disparo se va arriba.

Min. 5''

Rodrigo de Paul ve la tarjeta amarilla por protestar una decisión arbitral de Martínez Munuera.

Min. 4''

En fase defensiva, los rojiblancos cierran con una línea de cuatro en el mediocampo, pasando Ángel Correa a la banda derecha para sumar trabajo y a ayudar a Nahuel Molina en la misión de frenar a Nico Williams cada vez que recibe pegado a la línea de cal.

Min. 3''

La principal novedad en el once que presenta Ernesto Valverde es la apuesta por Dani Vivian en el lateral derecho, dejando que Yeray Álvarez forme el eje de centrales junto a Aitor Paredes. El doble pivote lo compone Ruiz de Galarreta con Beñat Prados, dando libertad a Oihan Sancet por delante. Iñaki Williams parte desde derecha, con Nico Williams atacando desde el izquierdo.

Min. 2''

Sin Álvaro Morata, en el banquillo, ni Memphis Depay, lesionado, Ángel Correa es la referencia ofensiva del Atlético de Madrid, compartiendo la punta de lanza con un Antoine Griezmann que se mueve con libertad en el último tercio. La sala de mandos está formada por Koke Resurrección como pivote, pasando Marcos Llorente al interior izquierdo, dejando que Rodrigo de Paul pueda mezclar con Nahuel Molina en el perfil derecho. 

Min. 1''

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!! ¡¡Antoine Griezmann pone a rodar la pelota en San Blas-Canillejas!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

Min. '

El colegiado Juan Martínez Munuera, perteneciente al Comité Valenciano, será el encargado de impartir justicia. El benidormense acumula más de 200 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la máxima categoría en la temporada 2013/14. Estará asistido en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro de Árbitros de Fútbol).

Min. '

Tras no ganar ninguno de sus primeros 10 encuentros en LaLiga ante Diego Pablo Simeone (4E 6D), Ernesto Valverde ha ganado cuatro de sus último siete enfrentamientos ante el técnico argentino en la competición doméstica (1E 2D).

Min. '

Diego Pablo Simeone ha logrado 18 victorias ante el Athletic Club como técnico del Atlético de Madrid entre todas las competiciones (4E 8D). Solo ante el Getafe (19V 5E) ha ganado más encuentros con el cuadro rojiblanco (también 18 ante el Real Betis — 18V 6E 1D).

Min. '

Iñaki Williams ha visto portería en cinco ocasiones a lo largo de los 18 encuentros ante el Atlético de Madrid en LaLiga. Solo ante la Real Sociedad (7) y el Real Betis (6) ha marcado más veces en el campeonato nacional (también cinco ante el Rayo Vallecano).

Min. '

Antoine Griezmann, que solo ha marcado tres goles en sus últimos 15 partidos oficiales, ha participado en 17 goles en 28 encuentros frente al Athletic Club en LaLiga (11 goles y seis asistencias), su cifra más alta ante un mismo rival en la competición doméstica.

Min. '

Los 'leones' se presentan en el Metropolitano buscando el billete para la Liga de Campeones sin ganar ninguno de sus tres últimos encuentros LaLiga (2E 1D), su peor racha sin victoria en una misma campaña liguera desde las últimas tres jornadas de la temporada pasada (1E 2D).

Min. '

El cuadro colchonero ha perdido nueve de sus 32 partidos en el presente curso liguero (19V 4E), igualando ya su peor registro de derrotas en una campaña de LaLiga al completo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone (21V 8E 9D en la 2021/22).

Min. '

El conjunto vasco no ha ganado en ninguna de sus últimos 12 salidas al feudo rojiblanco. Su último triunfo como visitante frente al Atleti se remonta a enero de 2011 con Quique Sánchez Flores y Joaquín Caparrós en los banquillos.

Min. '

Tras caer por 2-0 en la primera vuelta esta temporada ante el Athletic Club, el Atlético de Madrid puede perder sus dos encuentros en una misma campaña ante los bilbaínos por primera vez desde la temporada 1999/2000 (4-2 fuera y 1-2 en casa).

Min. '

¡¡¡¡VALVERDE RECURRE A YERAY ÁLVAREZ!!!! Las bajas de Óscar de Marcos por sanción y de Yuri Berchiche por molestias físicas obligan al técnico extremeño a hacer encaje de bolillos en la defensa, desplazando a Íñigo Lekue al lateral izquierdo y colocando a Yeray Álvarez en el costado derecho. Beñat Prados sienta a Unai Gómez, regresando a la sala de mandos junto a Ruiz de Galarreta tras no tener minutos frente al Granada en la última fecha liguera.

Min. '

¡¡¡¡¡SIMEONE APUESTA POR ÁNGEL CORREA!!!! La dolencia (neuralgia del trigémino) que arrastra Álvaro Morata desde hace días provoca que el técnico argentino se la juegue con el rosarino en punta de lanza, acompañando a Antoine Griezmann el frente del ataque. Al once regresa Marcos Llorente tras cumplir partido de sanción en la última jornada, sentando a Pablo Barrios en el banquillo y manteniendo a Nahuel Molina en el carril derecho.

Min. '

Por su parte, Ernesto Valverde comenzará con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Unai Simón - Yeray Álvarez, Dani Vivian, Aitor Paredes, Íñigo Lekue - Íñigo Ruiz de Galarreta, Beñat Prados - Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams - Gorka Guruzeta.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Jan Oblak - Nahuel Molina, José María Giménez, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino - Marcos Llorente, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul - Ángel Correa y Antoine Griezmann.

Min. '

La ansiedad y expectativa que ha generado levantar un trofeo que se resistía desde hace décadas le ha hecho perder el foco recientemente en LaLiga, donde se ha dejado siete puntos de nueve posibles, inmerso en la peor racha sin victoria liguera del presente curso (2E 1D).

Min. '

Con el título de Copa del Rey bajo el brazo, el Athletic Club afronta las últimas jornadas sin presión ni obligaciones, asumiendo que la pelea por obtener la clasificación para la Liga de Campeones es un premio que redondearía una temporada ya de por sí brillante. 

Min. '

Incompetente a domicilio, siendo el peor en números como visitante de la era Simeone, el conjunto colchonero lo fía todo a la fuerza de un Metropolitano que se ha exhibido esta temporada como un aliado. Ha ganado 14 de los 16 encuentros como local en el presente curso liguero, siendo tan solo superado por el Barcelona, y teniendo el segundo registro de puntuación más alto en casa de la competición doméstica.

Min. '

La eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del Borussia Dortmund y el traspiés en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés (2-0) en cuestión de una semana ha encendido el piloto de alarma en un Atlético de Madrid que no tiene ni de lejos amarrado el único objetivo que se marca cada temporada. A siete puntos de distancia sobre un Girona que se aferra a la tercera posición, los rojiblancos encaran el tramo final del curso buscando desesperadamente despegarse del Athletic Club.

Min. '

¡¡Batalla por la cuarta plaza de LaLiga en el Metropolitano!! El billete hacia la próxima edición de la Liga de Campeones se pone en juego en San Blas Canillejas entre dos equipos separados por tan solo tres puntos en la tabla clasificatoria. Mientras que los colchoneros pueden abrir una brecha importante, los bilbaínos aspiran a ganar un partido que le haga dar un puñetazo encima de la mesa.

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Geca Sport