Bancos

Unicaja cifra en 130 millones el impacto en sus cuentas de las cláusulas de suelo

? El banco malagueño realiza esta estimación a instancias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

25.01.2017 | 21:12
Unicaja ha hecho un cálculo del impacto de las posibles devoluciones.

Unicaja Banco ha estimado en 130 millones de euros el impacto en sus cuentas de 2016 que podría derivarse de la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios suscritos por los consumidores y del mecanismo extrajudicial aprobado por el Gobierno para devolver lo cobrado de más a los clientes. La entidad ha anunciado esta cifra en un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha realizado este cálculo del impacto en las cuentas anuales de 2016, a nivel consolidado, a requerimiento de la propia CNMV y tras la sentencia del TJUE publicada el pasado 21 de diciembre y lo previsto en el Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de los consumidores en materia de cláusulas suelo.

El banco malagueño también ha recordado en ese mismo hecho relevante que, "tal y como afirma el Tribunal Supremo en reiterada jurisprudencia, las cláusulas suelo, en sí mismas "no son abusivas y que las dispuestas en los contratos de préstamos hipotecarios de Unicaja Banco no han sido declaradas nulas, con carácter general, por sentencia firme".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine