Empresas

Una empresa malagueña desarrolla un sistema pionero en la detección y prevención de incendios

La tecnología de VisionTIR, sociedad de la firma Mesurex, utiliza la tecnología de visión multiespectral aplicada a edificios industriales

24.02.2017 | 12:46
Los integrantes de VisionTIR.

La empresa malagueña VisionTIR ha desarrollado un sistema que permite detectar y prevenir incendios en edificios industriales gracias a la tecnología de visión multiespectral, permitiendo monitorizar y controlar procesos industriales basándose en visión artificial. VisionTIR es una sociedad creada por la empresa Mesurex, a través de su división de ingeniería MLabs, que, desde noviembre del pasado año, ha puesto en marcha tres nuevas líneas de negocio, según ha explicado hoy el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde se ubica la firma.

La primera de ellas está basada en la detección de incendios a través de cámaras termográficas; la segunda está enfocada a la inspección y el control de calidad en el procesado de metales, permitiendo detectar imperfecciones sobre superficie en tiempo real; y una última que consiste en un sistema de monitorización para hornos rotatorios, que puede aplicarse en cementeras o plantas de cal.

El director-gerente de la empresa, Antonio Soler, ha explicado que a partir de las cámaras termográficas que han desarrollado son capaces de monitorizar multitud de espacios como cementeras, naves de almacenamiento, silos, almacenamiento de carbón, sustancias inflamables o entornos peligroso clasificados como zonas ATEX.

En este sentido, Soler ha destacado que la puesta en marcha de estas nuevas líneas de negocio son fruto de la experiencia y del trabajo del equipo de ingenieros de Mesurex, que está compuesto por más de 15 personas y que lleva trabajando desde el PTA desde 2003.

La tecnología desarrollada por la empresa se está exportando a través de distribuidores por todo el mundo y ya se está aplicando, además de en España, en países como México, Italia, Singapur, Malasia, Indonesia, Turquía y Sudáfrica.

A finales de febrero la empresa asistirá a ferias internacionales en Dubái y Londres, donde están realizando acciones para cerrar nuevos acuerdos de distribución de sus productos y sistemas.

VisionTIR, es una spin-off de Mesurex Instrumentación y Control, que se especializa en el diseño y desarrollo de sistemas innovadores de tecnología de visión multiespectral para el control de calidad industrial, monitoreo de hornos rotatorios, monitoreo de procesos y detección de incendios.

El team´s expertise de la empresa incluye más de 20 años de experiencia en sistemas de visión artificial, tecnología infrarroja, monitoreo y control de procesos industriales.

Por su part, Mesurex, a través de su división de ingeniería e I+D+i, MLabs, ha desarrollado distintos sistemas de monitorización y control para aplicaciones específicas. Estos sistemas están basados en tecnología de visión artificial ya sea en espectro visible, infrarrojo o en combinación de varios espectros.

Entre los proyectos que Mlabs ha estado desarrollando en sus 20 años de historia, se encuentran servicios de Diseño Hardware y Software, Proyectos I+D+i y Proyectos Llave en mano. Entre sus clientes se encuentran empresas como Acciona, Abengoa, Telvent, Sando, Carbures MDU, Airbus, CESA, Grupo ETXE-TAR, y universidades y centros tecnológicos como la Universidad de Málaga, la Universidad de Sevilla, Universidad del País Vasco, FAICO, CENER, AICIA, AIMME, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine