Elecciones generales

El 'hipster' de Rajoy: rociero, capillita y un amante de los toros

El malagueño Joaquín Martín, concejal en Pizarra, ha sido el ejemplo de 'hipster' utilizado por el presidente en su acto en Estepona para lanzar esta campaña por Twitter

10.12.2015 | 16:42
Un \'hipster\' que decide votar al PP, protagonista del nuevo vídeo del partido
Play
El 'hipster' de Rajoy: rociero, capillita y un amante de los toros

El PP ha difundido este lunes un nuevo vídeo, en clave de humor y titulado 'Hipsters', con el que reivindica que sus votantes no responden a un solo perfil, sino que entre ellos hay muchas sensibilidades, estratos sociales y estilos culturales, según ha explicado el partido en un comunicado. El vídeo, de dos minutos de duración, muestra a un grupo de amigos muy preocupado porque uno de ellos, vegano, ciclista y que dedica "los veranos a salvar las ballenas", ha decidido votar al PP.

"Que yo sepa Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas", dice el protagonista del vídeo, --barba, gafas de pasta, tirantes y gorro de lana--, ante sus amigos y su pareja, que se muestran desolados y dan muestras de no comprender su elección política. "Hablaron de rescate y están generando empleo", se justifica también el votante 'popular' a sus interlocutores. "Somos el partido más votado porque nos vota gente muy diferente", finaliza el vídeo, que recurre también al eslogan "Piensa sin prejuicios". En un comunicado, el PP ha explicado que con este vídeo "recurre al humor para hacer un guiño amable tanto a quienes ya apoyan al partido como a los que no lo hacen basándose en prejuicios de otros tiempos".

Una campaña para la que el equipo de comunicación de Mariano Rajoy ha aprovechado la presencia esta mañana del presidente de Nuevas Generaciones de Pizarra y concejal en este municipio, Joaquín Martín, en el mitin de Estepona para lanzar su mensaje tratando de movilizar el voto de los jóvenes. Hay que recordar que Rajoy es la cuarta de opción de voto para los menores de 45 años, según la última encuesta del CIS.






La elección de este 'hipster' malagueño no ha sido la más adecuada si atendemos a las aficiones que muestra el concejal popular en sus redes sociales, muy alejadas de la de cualquier 'hipster', más allá de la frondosa barba que luce el malagueño. Martín es rociero, aficionado a la Semana Santa y amante de los toros. Tres aficiones excesivamente 'mainstream' (que significa literalmente cultura de masas) para ser ejemplo del vídeo con el que se pretendía lanzar la campaña. Y para muestra, aquí se enumeran una serie de ejemplos que el propio Martín ha compartido en las redes sociales:


Fotos en El Rocío:




Agarrao a tus varales Rocio, t voi rezando...

Posted by Joaquín Martín Guzmán on  Domingo, 19 de mayo de 2013





Católico y cofrade confeso:


Momentos antes de la procesión

Posted by Joaquín Martín Guzmán on  Jueves, 17 de abril de 2014



También es aficionado a los toros:





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine