La dificultad para encajar la agenda ha hecho que Unidos Podemos celebre su acto central en la provincia el primer día oficial de campaña electoral. El próximo viernes, 10 de junio, el nuevo coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, vendrán a Málaga para protagonizar uno de los primeros grandes mítines que se irán sucediendo hasta el próximo 26 de junio.

En estos momentos, la formación aún está pendiente de conocer cuál será el escenario que sirva para acoger el acto. Según confirman fuentes del partido, se le han solicitado al Ayuntamiento dos posibles ubicaciones. Por un lado, el Parque del Oeste, por otro, la plaza de la Merced. Con este acto, la formación quiere dar el primer paso para movilizar el voto de unas elecciones en las que parte con el objetivo de lograr de mejorar los resultados de las pasadas elecciones del 20 de diciembre y aspira a sacar tres diputados y un senador.

Unidos Podemos ha presentado hoy el lema elegido para estas generales: "La sonrisa de un país", en el que han convertido la 'o' de Unidos en un corazón con los colores de las distintas confluencias con las que concurren a las elecciones.