EN DIRECTO
Refuerzo del servicio

Arranca un plan integral de limpieza para el verano

La actuación incluye tareas especiales como la eliminación de chicles, grafittis, hierbas en el pavimento y acumulación de flores en la vía pública

 20:25  
Presentación del plan de limpieza.
Presentación del plan de limpieza. La Opinión

laopiniondemalaga.es La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Estepona, Pilar Fernández-Fígares, ha anunciado que el Consistorio ha puesto en marcha un plan integral de limpieza formado por un equipo de operarios que se dedicarán a realizar diversas actuaciones de mantenimiento y acondicionamiento para "poner al día" las calles del municipio, ante la llegada del verano y el incremento de población que experimenta la localidad.

La edil ha explicado que esta brigada de limpieza, constituida por cuatro operarios de la empresa concesionaria Cespa, que se dedicarán a "realizar distintas actuaciones y limpiezas de choque que habitualmente no pueden desarrollar los servicios ordinarios por falta de tiempo en este tipo de tareas más específicas que se salen del día a día de los servicios, pero que su vez también son necesarias para incrementar el nivel de limpieza en Estepona".

Para elaborar este plan integral de limpieza, los servicios municipales de inspección -en coordinación con Cespa- han confeccionado un informe sobre las "necesidades del municipio en materia de limpiezas especiales", que se empezará a desarrollar esta misma semana y que se prolongará hasta finales de julio, con una brigada de limpieza que estará apoyado por dos equipos hidrolimpiadores, un camión de baldeo y una fregadora.

Tareas especiales como la limpieza de chicles, la limpieza de grafittis y pintadas, la eliminación de hierbas en el pavimento o la limpieza especial del pavimento por la gran acumulación de flores, jacarandas y tipuanas, que caen en la vía pública, serán la labores principales que desarrollará el equipo de operarios de Cespa, según ha detallado la edil.

La concejala de Gestión de Recursos ha incidido además en la "importancia de evitar la imagen de dejadez que presentan algunas calles, asociadas a distintos aspectos que nada tienen que ver con la limpieza diaria de barrido de calles, sino que son consecuencia de causas naturales, como la caída de flores o la aparición de hierbas, o en otros casos por conductas incívicas, como es el caso de las pintadas o los chicles adheridos a la vía pública".

Junto con el plan integral de limpieza, el Consistorio ha puesto en marcha además varias campañas de concienciación medioambiental que se concretan en la difusión y puesta en funcionamiento del teléfono del Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres, campañas dirigidas a los propietarios de perros, o programas de educación cívica y medioambiental que se desarrollarán en los colegios de Estepona a partir del próximo curso escolar 2012-13.

En este sentido, la edil ha subrayado que los esfuerzos del Consistorio en esta materia deben ir acompañados de la colaboración ciudadana, ya que es "la única vía para garantizar el mantenimiento y la limpieza en cualquier municipio".

El plan integral de actuación no supondrá ningún coste adicional para el Ayuntamiento de Estepona, ya que se realizará con los servicios ordinarios de Cespa, igualmente, el coste las campañas de concienciación será asumido por la empresa concesionaria al figurar como mejora dentro del canon.

  HEMEROTECA

Costa del Sol Occidental

Elías Bendodo acudió al Ayuntamiento para apoyar a García Gálvez.
Elías Bendodo acudió al Ayuntamiento para apoyar a García Gálvez.

El PP ya gobierna en Benalmádena

La moción de censura llevada a cabo por PP y UCB arrebata el bastón de mando al socialista Javier...

La diputada popular Paloma García Gálvez, junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo (dcha), y el alcalde de Velez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, saluda desde el balcón del ayuntamiento tras ser elegida hoy alcaldesa de Benalmádena.

El PP y UCB se hacen con la alcaldía de Benalmádena

Hoy se ha aprobado la moción de censura que convierte a la popular Paloma García Gálvez en la...

Paloma García Gálvez y Francisco Salido, ayer.

PP y UCB apuestan por la ampliación de Puerto Marina esta legislatura

Deben presentar ante la Junta los proyectos de viabilidad y ejecución antes del día 25 de julio

La nutria asiática 'Maya' del acuario 'Sea Life' de Benalmádena.

´Maya´ apuesta por la Roja

Esta nutria asíatica, que vive en un acuario de Benalmádena, ha pronosticado una victoria contra...

Imagen del incendio.

Un incendio en la A-7 quema 25 hectáreas de matorral

Actuaron los bomberos de Torremolinos y Benalmádena, Infoca, Litosa, Policía Local y Nacional y...

Imagen del incendio en Torremolinos.

Controlado el incendio en un paraje de Torremolinos

El fuego ha calcinado unas 20 hectáreas de una zona de monte contigua a la autovía. No se ha...

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad