En el primer encuentro del Gastroweekend de la XIX edición del Festival de Cine de Málaga ha estado muy presente la gran figura literaria de Miguel de Cervantes. Y es que no era un día cualquiera, hoy se cumplen cuatrocientos años de su muerte y qué mejor manera de conmemorar esta efeméride que con un buen manjar y un viaje a la misteriosa vida y obra de Cervantes. Este encuentro gastronómico se ha celebrado esta mañana en el Cine Albéniz y ha estado dirigido por Domi del Postigo. Durante la cita los asistentes han sido testigos del 'pre-estreno' del espectáculo 'Los Manjares de Cervantes' de Salvador Collado, con una pequeña representación de la obra interpretada por los actores José Antonio Sayagués, Eva Marciel y José Carlos Valadés.

La propuesta teatral de la compañía Teatrapo se estrenaba de manera oficial el próximo 16 de junio en la localidad madrileña de Alcalá de Henares para iniciar después una gira por toda España. Además, el público ha disfrutado de un clip donde se han recordado imágenes de películas cervantinas.

Tras algo menos de una hora de encuentro, Antonio Garrido ha capitaneado una mesa redonda en la que Cervantes ha sido el gran protagonista y donde los asistentes han descubierto algunas anécdotas de la desgraciada vida del escritor, narradas por el profesor de la UMA.

Estas actividades han estado acompañadas por una degustación de manjares similares a los que disfrutaron en el siglo XVII los personajes de las obras de Cervantes. Tapas quijotescas creadas por la alta cocina del Restaurante El Bohío, del popular master chef Pepe Rodríguez, quien ha tenido que excusar su ausencia en este encuentro en el Albéniz debido al rodaje del programa de la 1 de Televisión Española.

Un espectáculo gastronómico en el que el grande de la literatura española estuvo muy presente no sólo a través de la imagen y de la palabra, también a través de la cocina.