Ultraje a los símbolos patrios

La bailarina que posó desnuda con la bandera peruana se disculpa por las fotos

27.07.2008 | 09:23

La bailarina Leysi Suárez, denunciada por ultraje a los símbolos patrios, se disculpó hoy al acudir a una citación de la Fiscalía con quienes se sintieron ofendidos por sus fotografías desnuda y sentada sobre la bandera peruana.

La también modelo, de 21 años, rindió su manifestación durante tres horas en las oficinas del Ministerio Público, después de que el Ministerio de Defensa la denunciara por un delito tipificado por el Código Penal y castigado con hasta cuatro años de prisión.

En la víspera, el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, justificó la medida al afirmar que la bandera no puede ser utilizada como "calzón o Tampax", en controvertidas declaraciones que han sido tan criticadas como las fotografías de la modelo desnuda y sentada sobre un caballo cubierto con la bandera de Perú.

Flores Aráoz también negó las versiones que circulan entre políticos y periodistas según las cuales la acusación contra Suárez es una "cortina de humo" para ocultar la desaprobación al presidente Alan García de más del 70 por ciento de la población, en vísperas de su discurso a la nación por sus primeros dos años de gestión.

A diferencia de su imagen sensual en las fotografías, Suárez acudió a la Fiscalía con el cabello recortado, grandes gafas oscuras y un abrigo negro.

La modelo es conocida también por haber sido vinculada sentimentalmente con el narcotraficante Óscar Rodríguez, conocido como "Turbo", y por haber protagonizado un llamativo desnudo en la película peruana "Mañana te cuento" (2008).

Enlaces recomendados: Premios Cine