Turismo

Málaga pone en marcha un dispositivo especial de promoción turística para los días de fiesta

El año pasado, el impacto económico de los días de fiesta en la ciudad fue de 49 millones de euros

06.08.2016 | 05:00
Turistas con un grupo de malagueñas en una edición anterior de la Feria.

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un dispositivo especial para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran cantidad de turistas y visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de las fiestas.

Así, según explicó ayer el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, a través de un comunicado, la actividad informativa durante la Feria se verá reforzada con el envío especial de material de promoción de la ciudad a más de 300 puntos de la provincia, entre los que se incluyen hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes, negocios de alquiler de vehículos y oficinas de información municipal de todas las localidades de la Costa del Sol, así como a otros importantes municipios del interior, como Antequera o Ronda.

Desde mediados del pasado mes de julio se vienen distribuyendo más de 125.000 unidades informativas, entre programas de la Feria, carteles, displays, planos de la ciudad, postales, guías y los folletos Mira Málaga', editados en cinco idiomas con la idea de que el turista pueda organizar su visita a la ciudad en función del tiempo del que disponga. La oficina de turismo de la plaza de la Marina abrirá sus puertas todos los días de la Feria en horario continuo, de 09.00 a 20.00 horas. También abrirá sin interrupción el punto de información de la Casita del Jardinero, en este caso de 09.00 a 18.00 horas.

Se calcula que la Feria dejará en la ciudad más de 90.000 pernoctaciones hoteleras. El año pasado, según el informe elaborado por Turismo y Planificación Costa del Sol, el efecto económico global generado en la ciudad por los visitantes a la Feria fue de 49 millones de euros. Según Aehcos, los hoteles Málaga esperan tener una ocupación durante la Feria similar e incluso superior a la registrada el año pasado, cuando alcanzó el 92%. Los días con más ocupación son los situados en el puente de agosto, del viernes 12 al domingo 15, y se podría llegar al 95 por ciento de plazas hoteleras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine