10 de agosto de 2016
Presupuesto

San Miguel invierte 270.000 euros en música en directo para las fiestas

Habrá tres escenarios en las plazas de la Constitución, Uncibay y Mitjana y la compañía también colabora en el programa de conciertos celebrados en el Auditorio Municipal

11.08.2016 | 05:00
El Centro de Málaga ya está prácticamente preparado para el inicio de la Feria.

San Miguel, compañía patrocinadora oficial de la Feria de Málaga desde 2008, destina este año un presupuesto de 270.000 euros a potenciar la música en vivo y en directo durante la festividad. «El objetivo es que los ciudadanos vivan un momento agradable y de ocio en la Feria», señaló ayer José Manuel Huesa, director del centro de producción malagueño de Mahou San Miguel.

En total, el presupuesto supone un incremento de aproximadamente un 12% con respecto al año anterior. Así, se instalarán tres escenarios de San Miguel en la plaza de la Constitución, la plaza Uncibay y la plaza Mitjana, donde se vivirán actuaciones de todos los estilos: desde la música tradicional hasta el flamenco fusión, pasando por el pop-rock y grupos que versionan éxitos de todos los tiempos.

Además, la compañía cervecera colaborará en el programa de conciertos celebrados en el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres, con la actuación del artista malagueño El Kanka que tendrá lugar el martes 16 de agosto.

Al presupuesto de 270.000 euros se le suman los toldos de la calle Larios y la plaza de la Constitución, renovados el año pasado, que están instalados en la ciudad desde hace varias semanas. Asimismo, el boquerón, que es el símbolo utilizado por San Miguel para la celebración de su 50 aniversario, se vestirá de lunares para disfrutar de la feria con todos los malagueños.

En este sentido, el alcalde, Francisco de la Torre, destacó la importancia de la contribución que hace San Miguel cada año a la creación de empleo en la ciudad, tanto de manera directa como indirecta, y espera que «su proyección histórica» se mantenga en el futuro. Así, aseguró que la Feria de Málaga mejora cada año y que las expectativas son cada vez mayores: «Tengo la certeza de que va a ser una feria espléndida desde todos los puntos de vista».

Por otro lado, la empresa Cafés Santa Cristina volverá a tener una caseta propia en el Real de la Feria, donde se organizarán actividades de distinta índole. Entre ellas, destacan la elección de Linda y Guapo de la feria, pases de moda flamenca, concurso de talentos, y actuaciones de baile y cante andaluz con algunos de los mejores artistas del momento, como José Ortiz, finalista del programa «Se llama Copla» y del concurso «Málaga, qué arte más grande tienes». Así, la empresa quiere reivindicar la cultura popular malagueña y servir de punto de encuentro durante la feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine