Morante de la Puebla recibirá como premio a la faena realizada el pasado año al toro Feriante de la ganadería de Núñez del Cuvillo, considerada por el jurado que preside Juan Pedro de Luna como la mejor del abono de 2015, el Capote de Paseo que cada año entrega el Ayuntamiento al triunfador.

La obra, diseñada específicamente para el matador hispalense por Francisco Jiménez y bordada por Salvador Oliver, fue presentada en la mañana de ayer en el consistorio malagueño, en presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y los componentes de este jurado.

La pieza, realizada por petición del espada en terciopelo de color granate, sigue un patrón clásico con franja frontal y vertical decorativa con la imagen de la Virgen de la Victoria y dos granadas a su lado en referencia a la Virgen de la Granada, patrona de la localidad natal del torero, la Puebla del Río.

El alcalde de Málaga será el encargado de entregar a Morante de la Puebla este premio, tal y como manda la tradición, el jueves 18 de agosto en su primer paseíllo durante esta feria. No será, sin embargo, el único Capote de Paseo que se entregue en la próxima semana, ya que un día antes se recibirá en el Salón de los Espejos a José Tomás, que recogerá el premio obtenido en su última comparecencia en este coso, en la temporada de 2014.