Australia

La policía revisará los lemas de los manifestantes anti-Papa

02.07.2008 | 11:37

Los mensajes de las pancartas y camisetas de los grupos que tengan previsto manifestarse durante la próxima visita a Australia del papa Benedicto XVI en julio tendrán que ser aprobados primero por la Policía, informaron hoy las autoridades.

Una de estas organizaciones es "Broken Rights", que exige al Pontífice que pida perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en el pasado en Australia, como hizo durante su reciente visita a Estados Unidos, informó hoy la prensa local.

El arzobispo católico de Sídney, George Pell, anunció hoy que apoyaría un mensaje en este sentido y precisó que "hay muchas cosas de las que no estamos orgullosos. Creo que sería apropiado que el Papa dijera algo en ese sentido."
La Coalición "NoAlPapa", que quiere protestar contra la política de la Iglesia hacia los homosexuales, los anticonceptivos y el aborto, adelantó que ignorará la advertencia que ha recibido de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

Este grupo estudia ahora las consecuencias legales que tendrá que hacer caso omiso a los nuevos "poderes especiales" de la Policía para mantener la seguridad durante la Jornada Mundial de la Juventud en Sídney, que se celebrará dentro de dos semanas.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga