Edificio del siglo XIX

Los Reyes inaugurarán mañana la nueva sede de la Casa Árabe en Madrid

06.07.2008 | 09:56

Los Reyes inaugurarán mañana la nueva sede de Casa Árabe en Madrid, que se ubicará en un edificio del siglo XIX cedido por el Ayuntamiento de la capital a esta institución cuyo objetivo es profundizar en las relaciones políticas, económicas y culturales y contribuir a la estabilidad en la región.

Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán es un consorcio institucional creado en julio de 2006 e integrado por el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Comunidad Autónoma de Madrid, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Madrid y Córdoba.

Este centro empezó a funcionar en enero de 2007 en dos sedes simultáneas en Madrid y Córdoba, informaron a Efe fuentes de esta institución.

La de Madrid, ubicada en un edificio de la calle Príncipe de Vergara, se traslada ahora al edificio de las Escuelas Aguirre, de estilo neomudéjar, de la calle Alcalá, mientras que la de Córdoba, ahora provisional, estará en la Casa Mudéjar.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, como presidentes de honor, asistirán a una reunión extraordinaria del Alto Patronato de Casa Árabe del que forma parte el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quienes pronunciarán discursos al igual que el Rey.

También están invitados el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, todos ellos vicepresidentes de Casa Árabe.

Además han confirmado su asistencia Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Mohammad Sharaf, consejero delegado de Dubai Port World, y José María Fidalgo, secretario general de Comisiones Obreras, entre otros.

Al término de la reunión, los Reyes visitarán la exposición fotográfica "España y el mundo árabe: un siglo de relaciones políticas en imágenes", con fotografías del archivo de la Agencia EFE.

Una parte de esta muestra fue inaugurada por los Reyes el pasado mes de febrero en la sede de la Liga Árabe en El Cairo con motivo de su viaje de Estado a Egipto.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga