La fatalidad se cruzó en su camino. Como, de hecho, ha ocurrido con otros chicos que, tras salir a tomar unas copas con sus amigos, han acabado la noche sin vida debido a un altercado. Así, el Tribunal del Jurado juzgará después de las vacaciones a un joven de 21 años de edad que, durante el transcurso de una pelea, acabó supuestamente con la vida de un ciudadano británico en Benalmádena. El fiscal pide para él 14 años de prisión y que indemnice a la familia del fallecido con 100.000 euros.

Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial de Málaga, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, "en Benalmádena, sobre las 3.00 horas del 2 de marzo de 2004, los ciudadanos británicos de 22 años de edad Gary D. D. y Chris H. transitaban por la avenida de las Palmeras y, a raíz de una disputa suscitada en la vía pública, fueron acometidos por un grupo de jóvenes entre quienes se hallaba el acusado, V. L. P. N., siendo el resto de sus compañeros menores de edad o de identidad desconocida".

En el transcurso de la reyerta, el procesado, siempre según el representante de la acusación pública, "aprovechándose de su superioridad numérica y con evidente propósito de causarle la muerte, asestó a Gary un golpe en el abdomen, empuñando un arma blanca monocortante de grandes dimensiones que no ha sido hallada".

La herida en forma de ´Y´ producida presuntamente por el agresor, de 2,2 y 4,8 centímetros de longitud y 15 de profundidad, "afectó a diversas estructuras corporales de la víctima -vasos sanguíneos, riñón izquierdo, intestino y el diafragma, provocándole una hemorragia interna y externa con el consiguiente ´shock´ hipovolémico que determinó su fallecimiento a las 12.30 horas del 3 de marzo de 2006", relata el acusador público en sus conclusiones provisionales.

Estos hechos han sido calificados como un delito de homicidio, por el que se solicitan para el procesado 14 años de cárcel. Además, el fiscal pide que se tenga en cuenta el agravante de abuso de superioridad. Además, de ser condenado, deberá indemnizar a la familia de la víctima en 100.000 euros.

El pasado mes de octubre, otro joven fue presuntamente acuchillado por dos chicos en las inmediaciones de la plaza Solymar. Los supuestos autores fueron detenidos a las pocas horas del hecho, aunque la víctima perdió la vida tras esperar, según informaron testigos presenciales, más de cuarenta minutos la llegada de la ambulancia. Desde este último suceso, se ha mejorado de forma considerable la seguridad en esta zona de copas.